Sigue pavimentación en la CTM

ZACATECAS. Se dio el banderazo de inicio de la tercera etapa de pavimentación de calles en la colonia CTM, de la capital zacatecana.

En el inicio formal de los trabajos en las vialidades Francisco Torres y Marcos Castañeda, la alcaldesa Judit Guerrero López resaltó la gestión, apoyo y acompañamiento de la senadora electa Claudia Edith Anaya Mota, presente en el lugar, a quien agradeció por las obras ejecutadas en ésta y otras localidades de la capital.

Con la pavimentación de esas calles se da cobertura a seis vialidades y al embovedado de la colonia, que beneficiarán a que los vecinos tengan una mejor calidad de vida, a la vez que aumenta la plusvalía de sus viviendas.

En la explicación técnica, Luis Mario Báez Vásquez, titular de la Secretaría de Obras Públicas de la presidencia municipal de Zacatecas, expuso que en estos dos proyectos se ejercerá una inversión superior a los 2 millones 500 mil pesos.

La suma monetaria se aplicará en la reparación y construcción de 30 tomas domiciliarias de drenaje, nivelación de pozos de descarga, colocación de 145 metros de mampostería, calles con guarniciones de concreto, banquetas, relleno de tepetate, muros de contención y mil 500 metros de pavimento con concreto hidráulico, de 8 metros de ancho, con un refuerzo de malla electrosoldada.

Además, se instalarán acometidas eléctricas y se revisarán los sistemas de alumbrado público y electrificación para que funcionen correctamente.

Estas obras, añadió Luis Mario Báez, tendrán una garantía de utilidad de por lo menos 40 años, por lo que se estará al pendiente de que se cumplan las estipulaciones técnicas del contrato, tanto por parte de los representantes legales de las empresas como por los residentes y supervisores de obra del Ayuntamiento de Zacatecas.

Previo a dar el banderazo de inicio de las obras, la alcaldesa recalcó que, después de muchos años, la colonia CTM fue beneficiada con la pavimentación de seis calles y con la construcción del embovedado, obras que consideró de gran magnitud, puesto que resolverán ahí añejos problemas de desagüe.

En la capital de Zacatecas existen 246 colonias y 22 comunidades, por lo que, en la medida de lo posible, se atienden las necesidades, “y en esta ocasión debemos agradecer a la senadora electa Claudia Anaya, quien ayudará y representará muy bien al estado, ténganlo por seguro”, acotó Judit Guerrero.

Con estas obras, añadió, además de mejorar la calidad de vida de las personas, se dará mayor plusvalía a las propiedades y patrimonio de las familias, por lo que invitó a los pobladores a no destruirlas y a respetar el esfuerzo de personas como la hoy diputada federal, a quien se le deben las gestiones para concretar estos trabajos.

Al ponderar la labor de la presidente municipal en el manejo de las finanzas públicas, Anaya Mota recordó que estas obras son producto de la gestión y organización de los pobladores, por lo que los invitó a continuar por este camino para lograr más obras y mejoras en la colonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.