Sin duda que el Programa los 100 días será exitoso: TSJEZ

Fresnillo, Zac.- Los días 03 y 04 de julio del presente año, tuvo lugar el lanzamiento del programa “Reto de los 100 días” en el Municipio de Fresnillo, impulsado por PRO JUSTICIA con la colaboración del sistema de Resultados Rápidos en el Sistema de Justicia Penal y tiene como objetivo, la coordinación entre todas las autoridades involucradas en la operación del sistema de justicia penal.

El trabajo coordinado estará orientado a atender y solucionar de manera efectiva, asuntos relacionados con la comisión de delitos de Violencia de Género y Robo, estableciéndose metas específicas y se fijó el plazo de cien días para alcanzarlas.

Se trata de un reto importante, en el que estarán involucrados la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo (DSPM), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJEZ) la Defensoría Pública del Estado de Zacatecas, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y la Unidad de Medidas Cautelares.

Se tiene además la importante participación, de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Zacatecas (SEMUJER), la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, la Universidad  Autónoma de Durango (UAD) y Cámaras Empresariales.

“No tengo ninguna duda que el programa de los cien días implementado para el Distrito judicial de Fresnillo, Zacatecas, conseguirá las metas fijadas, de la misma manera que se hizo en el Distrito Judicial de Zacatecas, en donde incluso se superó el objetivo, gracias al trabajo coordinado de las instituciones implicadas”, señaló en su mensaje el Licenciado Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

El Magistrado Presidente, aseguró que con el trabajo conjunto, la sociedad será la directamente beneficiada, al obtener una respuesta rápida a sus demandas de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.