Fiscalía consigue sentencias Condenatorias por el delito de Secuestro, son 10 y suman 650 años de prisión

Zacatecas, Zac., La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) trabaja arduamente en esclarecer todos y cada uno de los delitos registrados en la entidad zacatecana, poniendo especial énfasis en los delitos catalogados como de alto impacto, como lo son homicidios, secuestros y extorsiones.

En ese sentido, el Fiscal General, Francisco Murillo Ruiseco, dio a conocer resultados referentes a sentencias condenatorias, obtenidas en contra de personas relacionadas a privaciones ilegales de la libertad en su modalidad de secuestro.

Se refirió a los logros obtenidos en las últimas dos semanas en este delito en específico y que dan muestra del trabajo realizado en la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), como la desarticulación de bandas de alto peligro que han estado operando en la entidad, detenciones y la obtención de sentencias condenatorias a integrantes de esos grupos delictivos.

De esta manera, el pasado 22 de junio, a través de un juicio oral que duró cinco horas, se obtuvo una sentencia condenatoria por 80 años de prisión, en contra de un joven de nombre Gerardo “N”, de 33 años de edad, quien cometía sus ilícitos en la zona de Valparaíso. En otro caso, a un joven de 18 años de edad, de nombre Jorge Adrián “N”, se le aplicó la misma pena condenatoria, también en un procedimiento de juicio oral.

 El día 04 del presente mes se obtuvo sentencia condenatoria en contra de tres sujetos de nombres Everardo “N”, Gonzalo “N” e Isidro “N”, de 33, 38 y 21 años de edad, respectivamente, presuntamente pertenecientes a un grupo del crimen organizado, y quienes estuvieron involucrados en un secuestro en la Capital del Estado. Cada uno de ellos purgará una condena de 80 años de prisión.

Un masculino, de nombre Gerardo “N”, de 30 años de edad, que mantenía asoladas los municipios de Calera, Enrique Estrada y Morelos fue condenado el día 21 de este mes a 50 años de cárcel; de la misma manera, Luis Donaldo “N” y Gilberto “N”, fueron condenados a 50 años de cárcel cada uno.

En Fresnillo, Javier “N” y Jorge “N”, fueron sentenciados a cincuenta años de prisión cada uno.

En total, suman 650 años de sentencias condenatorias. El Fiscal aseguró que existe, por lo menos, una decena de personas más, detenidos y vinculados a proceso por este delito.

Destacó que el combate y el hecho de que no quede impune este delito es importante no solo a nivel estatal sino que es de gran importancia a nivel nacional y que es una dinámica que se realiza en cada una de las regiones del país para mostrar a la población los resultados en el combate a este flagelo de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.