Demanda Tello a Contralores Municipales a Garantizar Instituciones sólidas y trasparentes

 

Teúl de González Ortega, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna invitó a la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E) a promover la eficiencia y transparencia del ejercicio presupuestal de los ayuntamientos, y así fortalecer la credibilidad de la ciudadanía en sus instituciones.
 
Durante su gira de trabajo al Teúl de González Ortega, el líder de Zacatecas inauguró la Primer Sesión Plenaria 2018 de la CPCM-E, donde convocó a las y los contralores a compartir experiencias positivas sobre las mejores prácticas de su quehacer público y, de esta manera, fortalecer dichos organismos.
 
Expresó que no pueden dejarse caer en la indiferencia y en la no aplicación de la Ley. “Necesitamos que las administraciones lo arreglen y, en determinado momento, que los diputados no negocien cuentas públicas; eso lastima a Zacatecas. Tenemos que hacer valer la Ley; que quien la haga, la pague”.
 
“Soy el primer convencido de que la transparencia es el único camino para recobrar el respeto y confianza de la gente. Lo que ustedes hacen sí importa, y es muy relevante”, agregó a los presentes reunidos en el Salón Municipal de este Pueblo Mágico.
 
A lo largo de la sesión, la CPCM-E rindió un informe de labores sobre los trabajos realizados durante el último año para mejorar los procesos de contratación y supervisión de obra pública, modernización administrativa, combate a la corrupción, transparencia de información y auditoría gubernamental.
 
Las contralorías municipales trabajan en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para mejorar las buenas prácticas del servicio, principalmente en los ejes de modernización de esquemas de la gestión municipal, vigilancia sobre los recursos financieros, y capacitación del personal de trabajo.
 
CPCM-E nace a raíz de la necesidad de asegurar la aplicación transparente de recursos federales, que se transfieren a estados y municipios en diversos conceptos; producto de ello, Gobierno del Estado y ayuntamientos suscribieron un Acuerdo de Coordinación para fortalecer la regulación de la gestión pública.
 
En el acuerdo, la administración de Alejandro Tello asume el compromiso de celebrar convenios con municipios para transparentar el uso de recursos públicos, y combatir la corrupción, consolidando el funcionamiento del Sistema integral de Control y Evaluación, donde además participa Gobierno Federal.
 
Durante el evento estuvieron presentes contralores de los 58 municipios, la Presidenta municipal de Teúl de González Ortega, María Teresa González Escalante; la Coordinadora Estatal de la CPCM-E, Miriam Lizeth Nava Acosta; la titular de la SFP, Paula Rey Ortiz; y el Diputado federal, Francisco Escobedo Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.