Saúl Monreal sostiene “las Causas de los maestros, son nuestras Causas”

 

Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde por la coalición “Juntos Haremos Historia”, declaró que el gobierno municipal en la administración 2018-2021 será aliado de los maestros para defender las causas de la educación.

 

Aunque reconoció que en materia laboral, los docentes son competencia de los gobiernos estatal y federal, se comprometió a que las puertas del Ayuntamiento estarán siempre abiertas para que ellos acudan a presentar sus inquietudes.

 

“Los docentes juegan un rol muy importante, en ellos se deposita la confianza de formar niños y jóvenes, que son el presente y futuro de la sociedad, por eso en la presidencia de Fresnillo tendrán un amigo que los escuchará”, recalcó.

 

El aspirante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), enfatizó que respaldará los proyectos que los maestros presenten al Municipio con la finalidad de mejorar la educación.

 

Detalló que con el presupuesto se puede apoyar para la construcción de obras de infraestructura en las escuelas tanto de las colonias como de las comunidades, entre ellas: domos, bardas perimetrales, canchas deportivas, aulas y baños.

 

En el marco de la celebración del Día del Maestro, comentó que cuando triunfe el proyecto alternativo de nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador, los docentes serán favorecidos.

 

“Él ha afirmado que se irá a consulta ciudadana la mal llamada Reforma Educativa que tanto ha lastimado a los maestros, porque lejos de abonar a la educación, los perjudica laboralmente”, lamentó.

 

A más de 100 años que se celebra esta fecha importante en honor a San Juan Bautista de La Salle, quien consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de la época, el candidato mencionó que todavía hay muchas cosas por hacer para apoyar al magisterio.

 

Monreal Ávila refirió que los maestros son claves en su proyecto político, por eso agradece el apoyo de todos los que le han manifestado su respaldo en esta campaña, pues gozan de un liderazgo y credibilidad en los lugares que trabajan, está seguro que juntos dejarán huella en Fresnillo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.