Atención a Madres no sólo en Campaña, siempre: SMA

 

 

Fresnillo, Zac.- El candidato a alcalde por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Saúl Monreal Ávila, afirmó que uno de sus compromisos será elaborar el Primer Plan Municipal contra la Violencia a la Mujer, ante el maltrato que sufren, a pesar de que son el pilar de la familia y fundamentales en la construcción de una mejor sociedad.

 

“En el tema de la mamá no hay nada que celebrar, hay mucha violencia hacia la mujer, hay feminicidios, incluso hacemos un llamado a todas las autoridades para que pongan atención personal en este asunto”, lamentó.

 

Un dato que puede servir para analizar esta situación es el que proporcionan autoridades del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (CAMVV) en notas periodísticas, pues únicamente en 2016 atendieron a 914 féminas que sufrieron agresiones, la mayoría en sus hogares.

 

En conferencia de prensa, el aspirante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), propuso implementar un programa Madres Jefas de Familia para apoyarlas mensualmente con algo de dinero que podrán utilizar en satisfacer las necesidades principales de sus hijos.

 

En gobiernos anteriores se han entregado hasta 400 apoyos a madres en esta situación, actualmente no existe ningún programa dedicado para este fin.

 

El candidato de Morena insistió en que el tema de las madres lo va a atender, será una prioridad no sólo en la campaña, sino en la administración 2018-2021.

 

Aprovechó el marco de la celebración del 10 de mayo para enviar el siguiente mensaje: “por el día de la madre, saludo desde aquí y felicito a nombre de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia a todas las mamás, les enviamos un fuerte abrazo”.

 

Estuvo acompañado en la conferencia por Héctor Menchaca, Raúl Ulloa y Omar Carrera, candidatos a diputados locales en los distritos 5, 6 y 7, respectivamente, así como Mirna Maldonado, aspirante a diputada federal por el distrito 1.

 

“Toda la sociedad tiene que saber lo que están proponiendo sus candidatos a senadores, diputados federales, legisladores locales y presidentes municipales, hemos decidido que nuestras campañas serán de propuestas y compromisos reales para Fresnillo”, refirió Monreal Ávila.

 

Complementó “vemos muchas necesidades y desatención, por eso coincidimos que los ciudadanos quieren saber cómo se van a atender los servicios básicos, el tema de las madres solteras y de las mujeres que día a día sacan adelante a sus familias”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.