SHCP reconoce Finanzas sanas del Gobierno zacatecano

 

Ciudad de México, Zac.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció las gestiones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna para sanear las finanzas del estado, ya que a lo largo de 18 meses logró la reducción del déficit económico de Zacatecas en más de 50 por ciento.
 
Tello Cristerna y su Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, se reunieron con el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, para evaluar el comportamiento  de los índices financieros del Gobierno del Estado, los cuales mantienen a Zacatecas en semáforo verde.
 
En total, son tres las estrategias que permitieron el estado saludable de las finanzas de la entidad: la elevación de los ingresos locales, el inicio de medidas de contención del gasto público, y la reducción de la deuda gubernamental, que en 2016 era de 4 mil millones de pesos, y ahora está en 2 mil millones.
 
En septiembre de 2016 las finanzas de Zacatecas estaban en semáforo rojo, de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera; para julio de 2017 ya estaban en amarillo, y en octubre del mismo año, en verde. La última publicación fue en febrero de este año, y continúan con este índice positivo, afirmó Miranda Castro.
 
Los nuevos retos que emprenderá el Gobernador Tello se enfocarán en estabilizar las finanzas para continuar con la reducción de la deuda y construir una economía sólida en la administración pública que él encabeza, explicó el Secretario de Finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.