Q-Jazz y el Coro Villa de Guadalupe, se presentan en el FCG 2018

Guadalupe, Zacatecas.- Como parte del nutrido programa de actividades del Festival Cultural Guadalupe 2018, se llevó a cabo la presentación del grupo Q-Jazz en las instalaciones de Fincasanta, donde se dieron cita decenas de personas para disfrutar de un ambiente de convivencia familiar al son de profundas y relajantes tonadas por parte de esta agrupación.

El concierto transcurrió en una noche de armonía y buena música, pues destacó el momento en el que el trompetista hizo su aparición para llenar de la esencia de un jazz más despierto ideal para el clímax de este evento.

El Quinteto Universitario de Jazz (Q-Jazz), es una agrupación fundada en 1981 en el entonces taller de Jazz convocado por la UAZ y es reconocido por tener ya una trayectoria con grandes presentaciones tanto en el estado como a nivel nacional.

Las y los asistentes disfrutaron de esta gran presentación durante dos horas, pues además pudieron deleitarse de melodías como “Equinox Blues” y “Yatra-tra”, cuyas notas en cada vibrar de las cuerdas, cada nota del piano, así como del tambor, batería y soplido del sax, causaron todo un fenómeno digno de apreciarse con el oído y el corazón.

Asimismo, en el recinto cultural del Jardín Juárez, se presentó el Coro Villa de Guadalupe, que está conformado por maestros pensionados del ISSSTE, quienes cabe reconocer, que además de dedicarse a el arte del canto, han desempeñado un gran papel en el deporte.

Las y los integrantes de esta agrupación también han representado orgullosamente a Guadalupe en distintos puntos de la República, destacando en la disciplina de “cachibol”; pues fue en este grupo deportivo donde descubrieron a las y los talentos de la música.

Decenas de personas que acudieron al Jardín Juárez, pudieron deleitarse de melodías con un toque romántico y de antaño que entonaron con mucho cariño las y los integrantes del Coro Villa de Guadalupe, que actualmente están bajo la dirección de los hermanos Tejada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.