Hecho: Ampliarán programas Sociales en Zacatecas

 

 

Ciudad de México.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna y el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, acordaron el fortalecimiento de cinco programas transversales para Zacatecas, que mejorarán la calidad de vida de miles de familias, a través de obra social básica, generación de empleos, apoyos educativos y de salud. 

Tras una reunión de trabajo, el líder de Zacatecas, Tello Cristerna, logró que Gobierno Federal participe en el programa interinstitucional 3X1, con una aportación de 80 millones de pesos, además de incorporar a 7 mil 500 personas al esquema de Adultos Mayores. 

Ambas autoridades también aprobaron el financiamiento de 1 millón 792 mil pesos para crear un programa de empleo temporal, que se aplicará principalmente en la ciudad de Zacatecas; así como la incorporación de 5 mil familias al programa Prospera; y la instalación de 20 comedores comunitarios. 

En el primero de los casos, la bolsa de 80 millones de pesos se mezclará con aportaciones del Gobierno de Alejandro Tello, ayuntamientos municipales y clubes de migrantes, para desarrollar obras de tipo social, como la pavimentación de calles, rescate de espacios públicos, instalación hidráulica y eléctrica, entre otras. 

El programa Adultos Mayores ampliará su cobertura con 7 mil 500 personas adicionales a las 8 mil 100 que actualmente cuentan con este beneficio; mientras que la generación de empleos tendrá como tarea nodal transformar a Zacatecas en una ciudad accesible para las personas con discapacidad y adultas mayores. 

Tello Cristerna, además, logró la incorporación de 5 mil familias al programa Prospera, que se caracteriza por fomentar la inclusión social, mediante acciones como la entrega de becas educativas, la asistencia integral para adultos mayores y brindar servicios alimentarios básicos y complementarios.

En este último punto, es de señalarse que Sedesol aprobó el equipamiento y suministro de 20 comedores comunitarios, y dejó abierto el compromiso de instalar 20 más, donde ayuntamientos y Gobierno del Estado proveerán los espacios y el inmobiliario. 

Con dichas acciones la administración de Tello Cristerna pretende elevar el índice de desarrollo humano de las familias del estado y una de las claves para lograr tal objetivo ha sido la permanente coordinación entre los tres niveles de Gobierno, siendo una muestra de trabajo diferente para beneficiar a las y los zacatecanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.