Hasta Pinos se lanza la Feria Diferente con Programas y Servicios para la Población

 

Pinos, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), llevó a las familias de este municipio más de 40 módulos de atención y servicios de dependencias federales y estatales con la edición 57 del programa Ferias DIFerentes.
Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorifica del Sedif, entregó paquetes de aves de traspatio, bicicletas y becas de los programas de Educación Superior, Manutención y Bécalos.
A través de la Coordinación General Jurídica, iniciaron 180 trámites de corrección de datos y expidieron 220 actas de nacimiento gratuitamente. También realizaron el pre registro de 450 adultos mayores al programa federal 65 y más.
En las unidades móviles del programa Asistencia Médica Diferente para consulta médica, odontológica y de optometría, así como para detección de cáncer de mama y cérvico-uterino, realizaron 25 mastografías, 27 exámenes de papanicolau y 108 atenciones médicas y dentales gratuitas.
Rodríguez de Tello mencionó que estas ferias son una forma de retribuir a los ciudadanos la confianza depositada en el gobierno estatal y destacó que gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno hay programas que atienden las necesidades básicas de la población.
Otilio Rivera Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que para este año el gobierno estatal y el municipal convinieron más de 7.5 millones de pesos para obras, capacitación, créditos, autoproducción alimentaria, becas y comedores.
En esta feria participaron también estudiantes de centros educativos donde realizaron la Feria del Agua en tu Escuela e impartieron pláticas de prevención de adicciones, embarazos y delito; así como talleres para fomentar valores, participación infantil y buen trato en la familia, entre otros.
En el evento estuvieron presentes: el alcalde Marcos Rodríguez Flores; María Elisa Contreras Reyes y Cristina Ramírez Martínez, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.