Acciones del Fondo III son Vigiladas y priorizadas en Guadalupe

 

Guadalupe, Zacatecas.- Con el compromiso de trabajar para atender las demandas de la población más vulnerable, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza presidió la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Social, integrado por 19 concejales de 19 zonas urbanas y rurales que tendrán como encomienda la aprobación y supervisión de los recursos del Fondo III.

El presidente municipal reconoció a los concejales por la responsabilidad y compromiso para cumplir una alta encomienda que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los guadalupenses en situación de vulnerabilidad al definir la aplicación de recursos para infraestructura social básica.

Durante la primera sesión del consejo, se determinó que de los 31.4 millones de pesos del Fondo III, el 70% se destinará a acciones directas, como obras de agua potable, alcantarillado, electrificaciones y mejoramiento de vivienda, mientras que el resto se aplicará en infraestructura educativa, pavimentaciones y otras acciones complementarias.

Enrique Guadalupe Flores enfatizó que “no hay recurso público suficiente para atender todas las demandas, por eso desde el Ayuntamiento de Guadalupe trabajamos para potencializar las acciones en conjunto con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado”.

Detalló que para atender estas demandas se ha tenido el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna a través de la Secretaría de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Secretaría de infraestructura (Sinfra) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a fin de potencializar los programas.

El alcalde precisó que las acciones que se aprueben al seno del Consejo Municipal de Desarrollo Social serán complementarias a las grandes inversiones que se realizan en Guadalupe para mejorar los servicios, como la pavimentación de calle y el alumbrado público.

Sin embargo, enfatizó en la importancia de que en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos se privilegien las acciones que tengan un mayor impacto entre la población a fin de hacer más con menos y extender los beneficios de las obras a realizar.

Durante la sesión, a la que también asistió Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social, también se aprobaron las primeras propuestas de aplicación de recursos del Fondo III de este año, encaminadas a obras de pavimentación e infraestructura educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.