Por más de 47 MDP entrega gobierno apoyos sociales y obras a Municipios

 

Zacatecas, Zac.- Como parte de las giras Trabajando Diferente Avanzamos Todos, el Gobierno del Estado llevó apoyos sociales y de infraestructura a los municipios: Trinidad García de la Cadena, Tepechitlán, Atolinga, Jerez, Villanueva y Ciudad Cuauhtémoc por más de 47 millones de pesos.
Los beneficios fueron otorgados a través de las secretarías de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot); Desarrollo Social Sedesol (Sedesol); Campo (Secampo) e Infraestructura (Sinfra). También participaron Sedesol federal; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Registro Agrario Nacional (RAN).
Ismael Solis Mares, titular de Seduvot, en representación del Gobernador Alejandro Tello destacó que estas ayudas buscan combatir el hacinamiento, mejorar la calidad de vida de la población, disminuir el rezago social, otorgar certeza jurídica de la propiedad, y fortalecer el desarrollo del estado.
En Trinidad García de la Cadena, el funcionario entregó apoyos para baños ecológicos, techos, muros y pisos firmes por un monto cercano a 14 millones de pesos en 114 acciones y dio el banderazo de inicio de la construcción del fraccionamiento La Crucita, con capacidad para albergar a 68 familias.
Sedesol estatal benefició a más de 90 personas de ese municipio con la ejecución de una obra de agua potable, tres de drenaje y alcantarillado, dos obras de electrificación y paquetes de apoyo alimentario, con un valor de 1.5 millones de pesos.
La población de Tepechitlán recibió 95 apoyos, con valor de más de 1.7 millones de pesos, en certificados para el suministro e instalación de calentadores solares, mejoramiento de muros, cuartos adicionales y para construcción de vivienda. Mientras que la Sedesol invirtió más de 1.5 millones en una obra de drenaje y alcantarillado, dos de agua potable y ocho de electrificación para beneficio de 115 familias.
En Atolinga, Sedesol y Seduvot invirtieron más de 3.1 millones de pesos para beneficiar a la población con la ampliación de red eléctrica y la construcción de red de alcantarillado en 15 viviendas más. Además, entregaron 146 escrituras del Fraccionamiento Libertad y certificados para el suministro e instalación de 61 calentadores solares y la construcción de nueve cuartos adicionales.
Por otra parte, las familias jerezanas recibieron más de 3 mil 400 apoyos para calentadores solares, techos firmes, cuartos adicionales y escrituras, con valor superior a 23 millones de pesos.
En Villanueva, el Gobierno del Estado ejecutó 378 acciones del Programa Emergente de Mejoramiento de Vivienda con un monto de inversión superior a los 321 mil pesos para beneficio de más de 1 mil personas.
Finalmente, en Ciudad Cuauhtémoc, el gobierno estatal y municipal, en conjunto con la LXII Legislatura otorgó 1, 379 apoyos para calentadores solares y pisos firmes, con valor superior a 2.3 millones de pesos para beneficiar a personas en situación vulnerable.
En las entregas estuvieron presentes: el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Rentería; el subsecretario de Infraestructura Vial, Rubén Vázquez; el subsecretario del Campo, Jesús Vallejo; el subsecretario de Desarrollo Social, Cuauhtémoc de la Torre; los diputados locales, Le Roy Barragán y Mayela Hernández y Lyndiana Bugarín.
También acudieron: los alcaldes de cada municipio que recibió beneficios, Fernando Uc, Jorge Luis García, Roció Tovar Delgado y Gloria Covarrubias; el delegado federal del RAN, Ricardo Villegas; así como Jesús Chávez, representante del club de migrantes Familias Unidas en Orange, California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.