“El Chamuco” en buen plan, nostálgico, alegre, con amplia convocatoria y por la Esperanza; rechaza imposiciones y Sustituciones

Nostálgico por su Zacatecas. Tras 20 años de gobernar Ricardo Monreal vuelve a las andadas. Reúne como en sus mejores tiempos a casi toda la prensa zacatecana. Entre nuevos reporteros y periodistas de la vieja guardia. Orejas de gobierno. Empleados de varios ayuntamientos, pero que son Morenos. Empresarios, toreros, ganaderos y una runfla de admiradores, el también llamado “Chamuco” hace de las suyas, habla, gesticula, ordena, mueve sus manos, sonríe y dirige la abarrotada conferencia de prensa en conocido y céntrico restaurante capitalino.

Enfundado en traje café oscuro y sin corbata, la cabellera que ya pinta canas leves se va hacia un lado y a otro, parece se siente feliz como en casa y suelta “me dio cierta nostalgia” al recordar que hace 20 años gobernó Zacatecas. Flanqueado por Soledad Luévano y el más canoso, José Narro, aspirantes al Senado por MORENA, Monreal Ávila, precisa, aclara, afirma: “No venimos a sustituir a nadie, ni a imponer nada. Venimos a apoyar a la Coalición”. Como que calma  a varios aspirinos ahí presentes: Saúl, un escondido y a la caza Omar Carrera, Ulises Mejía y otros…

Anuncia ya entrado en materia que el próximo 12 de marzo vendrá a Zacatecas otra vez, Andrés Manuel López Obrador. Sólo para tener una reunión con empresarios zacatecanos y encuentro con la estructura Morenista, para iniciar proceso de capacitación a fin de echar a andar a la gente en la ruta de las casillas y representantes de este partido en Zacatecas. Ambos encuentros serán privados.

Contundente sostiene que viene o está aquí para apoyar a la Coalición “venimos a trabajar coordinadamente” para que todo salga adelante mediante un proceso unitario, clama el ex gobernador zacatecano, además de congratularse por el momento histórico que vive la coalición que impulsa a la presidencia de la República, a López Obrador, ya que menciona el zacatecano que al tabasqueño todas las encuestas a nivel nacional e internacional lo colocan arriba, por 11 puntos…

Vehemente entre el tumulto reporteril el ex mandamás de la delegación Cuauhtémoc allá en la capital del país, expresa estar sorprendido porque todo el norte del país que no simpatizaba con el movimiento de izquierda, “ahora se ha volcado con nosotros”; además afirma que en Zacatecas ya saben que gobierna bien la izquierda, se abonó bien, sostiene y puntualiza “urge terminar con la decadencia política que nos está provocando problemas graves de gobernabilidad, seguridad y económicos, urge un cambio real” con propuesta concreta de cambio para bien de toda la sociedad.

Insiste que viene a trabajar, expone su gran aprecio y cariño para con los zacatecanos que “los llevo en mi corazón” y afirma el ya clásico de Monreal “hay gente buen aquí y hace muchos años no tenía una conferencia de prensa así…”

Rememora nostálgico que ya de la fuente de prensa no quedan muchos, puros chavos, dice y “creo que Rubencito es el más viejo, Santacruz, el Perrón, Alex Araujo, aaah y tú, fue una buena prensa, será porque no hay mucha chamba”. Las risas se desgranan entre el tumulto, mientras las orejas de Gobierno, simulan desayunar o tomar café.

Remata el fresnillense recalcando “hay gente buena aquí, hace muchos años no tenía una conferencia así y hablaré con los medios, los tengo en mi corazón; nunca quise meterme en Zacatecas, entiendo lo que pasa en Zacatecas, ahora estaremos todos unidos para poder entregar buenas cuentas”.

Al final todos se avalansan con el hombre del día, de la mañana, del VIPS, ya te la sabes…el saludo y la foto, la demanda, el cuchicheo, el apretón de manos con mensaje y Morena como la Coca Cola… es lo de Hoy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.