Riqueza natural de Ecoparque Centenario es protegida por GODEZAC, iniciará campaña de Reforestación

 

Zacatecas, Zac.-Para preservar la flora y fauna del área natural protegida del Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas, el Gobierno del Estado pondrá en marcha, durante este mes, una campaña de reforestación en dicho lugar, la cual será coordinada por personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, y de la Procuraduría de Protección Ambiental.
Salvador Esaú Constantino Ruiz, Procurador Ambiental, explicó que en los últimos meses en dicha área han encontrado habitando ahí ejemplares de coyote, gato montés y codorniz, al igual que de especies migratorias como ganso ala azul, de ahí la importancia de brindarles condiciones para que permanezcan.
Detalló que la reforestación, limpieza y saneamiento del lugar iniciará en este mes y concluirá en noviembre del presente año; plantarán especies endémicas en una superficie de una hectárea que fue previamente seleccionada, además realizarán actividades recreativas para promover el cuidado del agua y del medio ambiente entre la población.
En la campaña participará la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional del Agua; la Dirección de Protección Civil del estado y la empresa hotelera Emporio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.