Pleno del TSJEZ reconoce labor de la Magistrada Leonor Varela Parga

En Sesión de Pleno las y los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), presididos por el Magistrado Armando Ávalos Arellano, entregaron un reconocimiento por 14 años en la función jurisdiccional a la Magistrada Leonor Varela Parga, quien el día de hoy se retira de sus funciones como Presidenta de la Segunda Sala Civil y de lo Familiar.

Al igual las y los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, agradecieron las enormes aportaciones que durante su función judicial como Archivista, Oficial Notificador, Ministro Ejecutor, Proyectista, Juez de Primera Instancia y Magistrada Presidenta ofreció al Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Así mismo le desearon que en esta nueva etapa de su vida, continúe sembrando éxitos con responsabilidad, compromiso, entrega y sensibilidad humana que la caracterizan.

La Magistrada Leonora Varela Parga, se desempeñó en múltiples cargos, en la función jurisdiccional como Archivista, Oficial Notificador, Ministro Ejecutor, Proyectista, Juez de Primera Instancia y Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

Durante su paso por la administración pública fungió como Presidenta Auxiliar de la Junta Local y Arbitraje, Jefa de diversas áreas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

En el 2008 asumió la responsabilidad de ser la primera mujer en presidir el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, en donde con el apoyo y respaldo de las y los integrantes del Honorable Pleno, impulsó diversas mejoras a favor del Poder Judicial del Estado como fue el impulso de los Centros Regionales de Justicia Alternativa.

La creación del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes, la puesta en marcha de los Juzgados de Ejecución de Sanciones, Tercero Civil y Tercero Familiar de la Capital, donde también se puso en marcha el Sistema de Gestión Judicial.

Además gestionó y logró la incorporación de los trabajadores del Poder Judicial al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con lo cual se hizo efectivo el derecho a una vivienda digna, entre otros logros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.