Capital

Inauguran comedor en El Jaralillo para beneficio de cientos de familias capitalinas

Tras una gira por varios municipios del estado, el secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Eviel Pérez Magaña, acompañado del gobernador Alejandro Tello Cristerna y la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, inauguraron el comedor comunitario Los Jaralillos.

 

En este comedor, cuya inversión fue de 200 mil pesos de recurso estatal y será abastecido por la Sedesol federal, se brindarán desayunos y comidas alrededor de 150 personas diariamente, con una cuota de recuperación de 10 pesos.

 

La alcaldesa resaltó que quienes asisten a este espacio alimentario son habitantes de un polígono de alta prioridad en la que el gobierno municipal ha puesto un gran empeño en buscar mejorar sus condiciones de vida; dicho polígono está integrado por las colonias Villas del Padre, Peñas de la Virgen, El Jaralillo en varias secciones, Suave Patria, Colinas del Padre y Lomas de Cristo.

 

Al recordar que en 2018 esta Ciudad Educadora y de la Innovación cumple 25 años de haber obtenido la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad y Patrimonio Mundial, “el mayor patrimonio son estas mujeres y estos hombres que día hacen su mejor esfuerzo y compromiso para hacer de este un entorno en mejores condiciones para sus hijos”.

 

Durante este año que va de la administración municipal, dijo, se han invertido más de 2.9 millones de pesos en acciones de interconexión de redes hidrosanitarias y eléctrica; se ha abatido también la necesidad de drenaje en algunas zonas e invertido 1.1 millones de pesos en acciones de vivienda y educación.

 

“Acciones como estas son las que reflejan el interés del gobernador Alejandro Tello, como cuando decía que no va hacer obras de relumbrón, sino obras que cambien la vida cotidiana de las personas, dice que cuando la gente tiene agua, luz, drenaje y acceso a espacios como este podemos cambiarle las condiciones de vida”, expresó, y agradeció su apoyo  incondicional, así como el del secretario de la Sedesol.

 

Tras escucharla y, a petición de las y los vecinos, el gobernador estableció el compromiso de pavimentar la calle en la que está ubicado el comedor para generar mejores condiciones de higiene para los usuarios que son atendidos por un grupo de siete personas que realizan esta labor de manera voluntaria, sin recibir ninguna remuneración.

 

En su mensaje, el titular de la Sedesol federal anunció que se abrirán en el estado más lecherías y comedores comunitarios, con lo que se llegará a 100, cuatro de los cuales estarán en la capital del estado.

 

A la inauguración de este comedor asistieron además, el delegado de la Sedesol en la entidad, Jorge Luis Rincón Gallardo, así como la diputada local Mónica Borrego Estrada, y el secretario de la Sedesol en la entidad, Otilio Rivera Herrera, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *