Reunión Cenecista para conocer Reglas de Operación 2018

Zacatecas, Zac. enero 2018.- Consensos permitirán implementar con mayor facilidad los programas y recursos que el Gobierno Estatal y Federal, pone a disposición de los productores Zacatecanos.

La Confederación Nacional Campesina (CNC), llevó a cabo una reunión con los Presidentes de los Comités Municipales de la CNC, con el objetivo de informar y organizar la gestión de Programas, Apoyos y Proyectos Productivos 2018.

Se realizó una consulta con los mismos, la cual permite recabar los comentarios, observaciones y propuestas que presenten productores, organizaciones de la sociedad civil, instituciones y autoridades para la mejora del acceso a los programas.

Antonio Martínez Zaragoza, Presidente de la CNC Zacatecas, dijo que de esta manera se busca dar seguimiento a la política del Gobernador Alejandro Tello Cristerna y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de transformar la realidad social que vive el campo, a fin de hacerlo productivo, sostenible y justo, y con ello, garantizar la seguridad alimentaria no solo de Zacatecas sino del país.

Es importante mencionar que se dio a conocer las reglas de operación del Programa de Apoyos a Productores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio 2018,  dando a conocer las Disposiciones Generales, los Componentes, la Mecánica Operativa y todos sus anexos.

Martínez Zaragoza, precisó que con esta información permitirá agilizar las reglas, y normas del sector para poder implementar con mayor facilidad los programas y recursos de nuestro Gobierno.

Si tenemos reglas claras y ágiles, se logrará bajar los recursos más rápidamente en los programas, se evitará el rezago en este sector y por ende en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.