Municipio de Zacatecas ya cuenta con nuevo edificio de Unidad Básica de Rehabilitación y Unidad Móvil

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Zacatecas (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, acompañada de la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, cortó el listón inaugural del nuevo e edificio de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y puso en marcha un nuevo vehículo adaptado especialmente para el traslado de personas con discapacidad.

Durante su mensaje, la alcaldesa Judit Guerrero agradeció a Cristina Rodríguez por la sensibilidad que la caracteriza, su compromiso y el interés que tiene por implementar acciones de este tipo, que ayudan notablemente a mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes del municipio de Zacatecas.

Asimismo, destacó que la rehabilitación de la UBR son “acciones que realmente transforman la vida de las personas, porque para quienes tienen una condición de discapacidad, quienes tienen la necesidad de rehabilitarse y que ocupan de este servicio para mejorar su calidad de vida, realmente es muy satisfactorio que tengan las instalaciones dignas y cómodas para recibir su servicio, ya que tenerlo en el municipio era de vital importancia, así ya no tendrán que trasladarse Guadalupe a recibir sus terapias”.

“Muchas gracias doctora Cristina, gracias por esta gran posibilidad de dignificar estos espacios, en donde sin duda seguiremos trabajando para brindar una atención con calidez y hacer crecer este espacio vital, que brinda un importante servicio a la ciudadanía”, expresó la alcaldesa.

De igual forma, agradeció a la diputada federal Claudia Anaya Mota, por ser la gestora de los recursos que fueron necesarios para que esta obra se llevara a cabo de manera exitosa, en beneficio de muchas familias zacatecanas.

Por su parte, Cristina Rodríguez de Tello reconoció el esfuerzo del terapista físico Alejandro Díaz Suárez, por mejorar este lugar que antes tenía techos de lámina, era muy frío y de difícil acceso para los discapacitados.

“Me da mucho gusto pensar que quien ingresa a esta Unidad de Rehabilitación lo hará con comodidad y con la seguridad de que pueden moverse fácilmente con un bastón, con un andador o con una silla de ruedas”, expresó.

En Judit Guerrero reconoció a una mujer de compromiso y vocación de servicio y de igual manera agradeció su participación en la gestión para esta obra, que será de gran beneficio para quienes reciben terapias, pues al resultar difícil su traslado hasta el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Guadalupe, tenerlo en la capital será de gran ayuda.

Este edificio consta de 270 metros cuadrados, con cuatro consultorios, área de dirección, recepción y un área de rehabilitación; esta obra tuvo una inversión de dos millones 750 mil pesos.

En este evento también estuvo presente, Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Infraestructura; Adriana de la Luz Torres Rodríguez, coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); y Yurtisy Saraí Bañuelos Vital, directora del Sistema Municipal DIF Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.