Trae Meade a Zacatecas selfies, caos, gasolinazos, guaruras y ataques a Obrador
Este día estuvo en Zacatecas, José Antonio Meade Kuribreña, donde sostuvo encuentro con priístas de la entidad y fue necesario otra vez más la aparición del clásico acarreo tricolor de antaño para abarrotar el Centro Platero, sitio donde no se presentó propuesta alguna al menos para menguar la inseguridad que taladra a la sociedad zacatecana.
En contraparte Pepe Meade, como ahora le hacen llamar sus “sesudos”asesores se dedicó a atacar al abanderado de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quien en días pasados, mencionó la necesidad de amnistiar a quienes hayan cometido ilícitos referentes al narcotráfico; por lo demás aquello fue un griterío incesante de apoyo a Meade, porras, fotos y queda bien fue la imagen del día.
El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo por la mañana, que es inconcebible aceptar la idea de aquellos políticos que buscan sacar de la cárcel a los delincuentes, pues esto abonaría a generar una mayor intranquilidad en el país.
“No podemos aceptar a quien propone sacar al criminal de la cárcel para llevarlo a la calle, y así generar mayor intranquilidad en el país. Tenemos que estar claros que la calle es para el ciudadano y la cárcel es para el delincuente”, expresó ante la multitud sin mencionar el nombre del tabasqueño.
En un encuentro con consejeros políticos y comités municipales del estado, Meade Kuribreña expresó a la militancia del PRI en Zacatecas que el ciudadano quiere volver a sentirse seguro en las calles, ya que las cárceles son para los delincuentes. Mientras él era fuertemente resguardado por elementos del Estado Mayor Presidencial en su visita a Zacatecas.
“La ciudadanía que quiere que se combatan las armas, que quiere que le quitemos el dinero a las organizaciones delincuenciales, que quiere que los criminales no estén en la calle y los ciudadanos estén gozando de esa mayor seguridad”, arengó.
Desde las instalaciones del Centro Platero de Zacatecas, Meade Kuribreña afirmó que el Congreso de la Unión y el Gobierno Federal han avanzado para ofrecer a los integrantes de las Fuerzas Armadas una certeza jurídica que les permita realizar su labor en contra del crimen organizado.
“Por eso hemos avanzado en darle certeza a las Fuerzas Armadas, como las Fuerzas Armadas nos han dado certeza a nosotros”, expresó el precandidato del PRI a la Presidencia de la República.
Con mejores espacios de cooperación, con mayores capacidades de investigación, juntos, en el país y en Zacatecas, vamos a recuperar nuestra seguridad, dijo.
Ante militantes y simpatizantes del PRI zacatecano, Meade Kuribreña recordó sus origines familiares en esta entidad. “Mi familia tiene sus orígenes en Zacatecas, mi familia tiene sus orígenes en Jerez y se sentía muy orgullosa de su pertenencia a ese estado, a ese municipio y esa ciudad”, recordó.
Durante su primer acto público de este 2018, Meade Kuribreña mandó un especial saludo a los ciudadanos, al tiempo de “desearles un feliz año, un 2018 lleno de satisfacción y de salud, un 2018 en donde caminemos juntos con propuestas, con unidad de propósito”.
“Este año sembraremos esperanza y unidad”, dijo Meade a la militancia priista, a la que invitó a trabajar de manera conjunta para convencer con propuestas y caminando de la mano.
El precandidato a la Presidencia de la República desayunó con empresarios zacatecanos y compartió la comida con integrantes de la clase política de la entidad. Nunca estableció compromiso alguno.
Durante su estancia en esta ciudad, Meade recorrió el Museo Francisco Goitia, en cuyas salas se encuentra obra de su abuelo, el escultor zacatecano José Kuribreña.
Solitario caminó el abanderado tricolor, sólo para tomarse la foto y alejado de la prensa local, a la que una vez más, se le hizo a un lado, así sin pena ni gloria, transcurrió la visita del precanditado del PRI, sin “Juana ni Chana” y sí con cientos de aduladores… al mero estilo PRI. El caos vehicular se hizo presente en el Centro Platero, hubo alegría priísta, la esperanza quedó solamente en la sonrisa del precandidato tricolor…


