Actual Gobierno estatal “hay la lleva” con Inversión de 1 mil 200 MDP en Obra Pública

 

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), realizó aproximadamente 400 acciones con inversión superior a 1 mil 200 millones de pesos, en las que privilegió la planeación y la atención a la ciudadanía.
Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Infraestructura (Sinfra), recalcó que el total de las obras fueron contratadas a empresas zacatecanas, lo que genera empleos y una importante derrama económica para la entidad.
Entre éstas destacan: la pavimentación de más de 150 kilómetros de carreteras estatales; la rehabilitación de 550 km de caminos rurales; la modernización de 20 kilómetros y la pavimentación de 189 mil metros cuadrados de vialidades urbanas en cabeceras municipales.
Como parte del programa permanente de pavimentación, en conjunto con los municipios, rehabilitaron las calles Fray Margil de Jesús y 1910, así como las laterales de la calzada de la Revolución Mexicana, en Guadalupe.
En Zacatecas intervinieron la carretera y paseo a La Bufa, las calles de la Juventud, la Estación, del Plomo y las cercanas al Gimnasio Marcelino González, así como el bulevar El Bote, entre otras.
Sinfra también reconstruyó el libramiento de Calera; dio viabilidad a los tramos de la carretera Emancipación a Montemariana, en Fresnillo, donde se construyó el puente vehicular con una inversión superior a los 12 millones de pesos; al igual que del Camino Benito Juárez a Puerta Blanca, en Apozol, y el tramo de Ábrego a Niño Artillero.
Dichas obras incluyen los dos puentes en la avenida Pedro Coronel planteados para dar alivio en un 30 por ciento a los viajes realizados en el bulevar Metropolitano y conectar con la vialidad Vetagrande y el Periférico Centenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.