Estatales aseguran arma en Guadalupe y recuperan automotor robado en Loreto

Zacatecas, Zac.- Este domingo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de Guadalupe, un arma corta y detuvieron a un joven en posesión de ésta; mientras que en Loreto recuperaron un vehículo con reporte de robo, cuyo conductor también fue detenido.
 
Ambos hechos son resultados de los operativos permanentes enmarcados en la estrategia de seguridad implementada por el Ejecutivo estatal para el fortalecimiento de la paz y la tranquilidad social.
 
En el primer caso, durante recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Tierra y Libertad, los efectivos de la PEP marcaron el alto a Juan Carlos N., de 23 años de edad, conductor de un vehículo Volkswagen Golf, modelo 2001 y color negro.
 
Tras realizar una revisión de rutina en las pertenencias y la unidad, los Policías Estatales lo encontraron en posesión de un arma de fuego corta, calibre 25 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles, por lo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
 
El segundo caso se registró en Loreto, donde las autoridades estatales instalaron un filtro de revisión en el entronque carretero a la comunidad Ignacio Zaragoza. Aquí marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1998, color blanco y placas de circulación del estado de Zacatecas.
 
El hombre se identificó como Gerardo N., de 25 años de edad, quien no tenía en su poder objetos prohibidos. Sin embargo, cuando los efectivos estatales consultaron los datos de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y Repuve, resultó con reporte de robo en Aguascalientes.
 
Derivado de lo anterior, las fuerzas del orden detuvieron al hombre, quien junto con el vehículo, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.