Acción Poética… Va y Viene, busca prevenir el delito junto con Gobierno

 

Zacatecas Zac.- El poeta y artista Armando Alanís Pulido cumplió dos de tres días de trabajo con el movimiento Acción Poética en la capital zacatecana, con siete llamados a la lectura de frases que se plasmaron en bibliotecas y cercanía de plazas públicas.

Acción Poética fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (Seduzac) y la Coordinación de Bibliotecas, el Ayuntamiento de Zacatecas y Corresponsalía de Paz.

A su vez, Armando Alanís Pulido agradeció al gobierno estatal y a Simitrio Quezada Martínez, coordinador estatal de Bibliotecas, por abrir las puertas de las bibliotecas para dar espacio al movimiento Acción Poética.

Según Alanís Pulido, en aproximadamente 21 años el proyecto Acción Poética se ha replicado en 34 países y, sólo en México son más de 200 ciudades.

Se trata de que la gente entienda que, además de la recuperación de la lectura, están los espacios públicos, para que haya comunidad y se prevenga el delito.

Acción Poética nació hace 21 años en Monterrey, hasta el año pasado, Armando Alanís había pintado, sólo él, 7 mil bardas, 1 mil de éstas en la Ciudad de México, que contempló el proyecto en las delegaciones, en 34 países; de tal manera que la poesía está en la calle y eso es lo que importa.

Para determinar las frases, hay una especie de stock, pero a lo largo del mundo, la gente adecua los espacios, como por ejemplo en el caso de Zacatecas que se pinta en bibliotecas y hay referencias a libros, como en la Roberto Ramos Dávila, donde en lugar de escribir: Los libros dan sueño, le agregamos una s y cambia totalmente a: Los libros dan sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.