Llega al Legislativo paquete Fiscal, presupuesto estatal contempla recursos por Más de 30 Mil MDP

 

Este viernes 17 de noviembre, el secretario de Finanzas del gobierno del Estado, Jorge Miranda Castro, hizo entrega del paquete fiscal 2018 a los diputados que integran la LXII Legislatura.

 

En su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Carlos Peña Badillo dijo que con este acto inician los trabajos de análisis del presupuesto, y aseguró que el esfuerzo que se realizará en la discusión para su aprobación, será responsable. Resaltó la anticipación con que se entrega este paquete económico, lo que permitirá tener una mayor profundidad en el estudio del documento.

 

Por su parte, el secretario de Finanzas dijo que el presupuesto no considera la creación de nuevas figuras impositivas, ni incrementos a las tasas que se han venido consignando dentro de la Ley de Hacienda. Aseguró que el presupuesto atiende al reclamo más sentido de la población, la seguridad pública, rubro al que se propone destinar más de mil millones de pesos. Añadió que alrededor de una tercera parte del presupuesto que se pone a consideración de las y los diputados, y que supera los 30 mil 400 millones de pesos, se destinará a educación.

 

Así mismo, afirmó que en la propuesta no se considera un solo centavo de deuda. Garantizó que se plantea contención del gasto, uso eficiente de recursos y gestión permanente.

 

El funcionario expuso a los diputados representantes de los diferentes grupos parlamentarios que integran esta soberanía, que la entrega del paquete se hace con antelación, ya que es fundamental conseguir 800 millones de pesos para cerrar sin sobresaltos el ejercicio presupuestal.

 

Reveló que se ha tenido una evolución favorable del déficit, y subrayó el fortalecimiento de los ingresos locales, lo que permitirá elevar las participaciones federales.

Sobre el impuesto ecológico, informó que se vuelve a contemplar, sin embargo no se hace su distribución, a fin de esperar la resolución de la Suprema Corte.

 

Se entregaron dos ejemplares impresos, y 30 discos del paquete fiscal, para ser repartidos con cada uno de los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.