Continúan recorridos de Seguridad y detienen a dos sujetos con más de 50 dosis de Droga

 

Zacatecas, Zac.- La noche del martes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en la cabecera municipal de Río Grande, a dos hombres a quienes les fueron aseguradas 52 dosis de drogas diversas; además, en Fresnillo y Loreto, recuperaron dos unidades motrices con reporte de robo.
 
La acción tuvo lugar durante los recorridos de seguridad y vigilancia que desarrollan los efectivos de la PEP, comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de esa localidad para mantener la paz y la tranquilidad social.
 
Los uniformados circulaban por la calle Abasolo, de la colonia Tepeyac, donde observaron que dos jóvenes corrieron al detectar la presencia policial, mismos que tenían en su poder una bolsa de plástico y, tras una breve persecución, les dieron alcance.
 
Los hombres dijeron llamarse David Alonso N. y Sergio Luis N., de 26 y 24 años de edad, respectivamente, a quienes se les encontró, en la bolsa de plástico, 43 dosis de sustancia con las características de la droga conocida como Cristal, así como nueve de polvo blanco, con las características de la cocaína en polvo.
 
Los elementos de la PEP detuvieron a los dos hombres, a quienes, junto con la droga, pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.
 
Recuperaron dos vehículos robados
 
Por otro lado, durante un filtro de revisión por parte de la PEP en la carretera federal 44, tramo Fresnillo-Saltillo, detuvieron a un hombre que conducía un vehículo que tenía motor con reporte de robo.
 
El hecho tuvo lugar en el kilómetro 4 de dicha vía de comunicación, frente a la gasolinera La Villita, donde los uniformados le marcaron el alto al conductor de un Volkswagen Golf, color azul metálico, con placas de procedencia extranjera.
 
El conductor dijo llamarse Jesús Julio N., de 25 años de edad, con domicilio en la colonia San Felipe. Al revisar el número de serie del motor resultó con reporte de robo, por lo que junto con el vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público.
 
De igual manera, en la cabecera municipal de Loreto, los elementos de la PEP aseguraron una motocicleta que estaba abandonada y, además, tenía reporte de robo.
 
Durante recorridos de seguridad y vigilancia en la calle de Luis Moya, colonia Martinica, detectaron una motocicleta Honda, color negro y sin placas de circulación, en aparente abandono.
 
Cuando los policías estatales consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y Repuve resultó con reporte de robo, por lo que la pusieron a disposición de las autoridades competentes.
 
Corporaciones instalan filtros de revisión nocturnos en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo
 
Finalmente, la noche del martes, elementos de la Metropol instalaron diversos filtros de revisión en puntos estratégicos de la zona conurbada, con el objeto de estar en posibilidades de identificar la posible comisión de algún delito y mantener la seguridad de la zona.
 
Derivado de lo anterior la sociedad zacatecana detectó filtros de esa instancia policial en la zona de la avenida 5 Señores, municipio de Zacatecas, así como en la carretera que conduce a la comunidad de San Ramón, municipio de Guadalupe.
 
Además, elementos de las policías Ministerial, Estatal Preventiva, Municipal y Dirección de Seguridad Vial, desplegaron la noche del martes un operativo en diversas colonias y calles con mayor incidencia delincuencial.
 
El operativo llamó la atención de la ciudadanía, toda vez que las autoridades policiales instalaron filtros de revisión que permitieron generar un clima de tranquilidad y de seguridad, sin que se hayan reportado incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.