Tello hace Cambios para Mejorar

 

Zacatecas, Zac.– Para reforzar el trabajo y los resultados de la administración estatal, el Gobernador Alejandro Tello realizó este lunes un primer bloque de cambios en su gabinete y tomó protesta a los nuevos secretarios de Infraestructura y Administración, al Jefe de Oficina del Gobernador, la Directora de la Coordinación de Logística, la Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y al Coordinador de Proyectos Estratégicos.
En Palacio de Gobierno, el mandatario nombró a Jorge Luis Pedroza Ochoa como el nuevo Secretario de Infraestructura; a Jorge Alejandro Escobedo Armengol, secretario de Administración; a Víctor Rentería López, titular de la Jefatura de Oficina del Gobernador; a Arminda  Díaz Martínez, directora de la Coordinación de Logística y Relaciones Públicas, y a Gabriela Monserrat Basurto como la nueva Subsecretaria de Egresos de la Sefi.
Alejandro Tello, en un mensaje dirigido a la ciudadanía, dijo que los ajustes se realizan para mejorar los procesos administrativos y los resultados hacia la ciudadanía, por lo que aprovechó para agradecer el esfuerzo y la dedicación de los funcionarios que antes ocuparon el cargo, quienes -dijo- enfrentaron en el primer año de gobierno y en los siguientes meses una tarea que no ha sido fácil al sacar adelante un gobierno que estaba hipotecado y con una escalada de violencia sin precedentes.
Ante esos grandes retos, el mandatario aseguró que pese a las resistencias que pudiera haber, buscan los cambios necesarios a favor de Zacatecas y, en ese sentido, conminó a los nuevos funcionarios a dar más y mejores resultados a la ciudadanía.
El Gobernador Tello se dirigió a cada uno de los funcionarios salientes y a los nuevos; de entrada, reconoció el esfuerzo del ex jefe de Oficina del Gobernador, Juan Francisco del Real, y le deseó el mayor de los éxitos en los nuevos retos que emprenda; en tanto a Víctor Rentería, que se desempeñaba como director de Jiapaz, lo reconoció como un exitoso profesionistas que ha sabido sacar adelante grandes retos como la transformación del sistema de pensiones del Issstezac.
Asimismo, ha dado orden a la Jiapaz, dependencia que hasta la semana pasada estaba a su cargo y, por ello, lo invitó a ser titular de la Oficina del Gobernador, en la búsqueda de nuevos oficios que den resultados al máximo y mayor calidad en la atención de las demandas ciudadanas.
Por otro lado, el mandatario señaló que una de las áreas nodales y más complejas de la administración es la de la obra pública; reconoció al Secretario de Infraestructura saliente, Francisco Ibargüengoytia, porque se ha trabajado por generar una percepción distinta en la que la obra pública de Zacatecas sea más pulcra y equitativa, sin visos de corrupción y que devuelva la confianza ciudadana.
Señaló que Sinfra, en breve, regresará  a ser la Secretaría de Obras Públicas, de modo que llega a profesionalizar y tecnificar la dependencia Jorge Luis Pedroza Ochoa, un ingeniero civil con la experiencia adquirida a lo largo de los años y que al frente de la Secretaría de Administración logró implementar una planeación importante.
El mandatario dijo que a la Secretaría de Administración llega Jorge Escobedo Armengol, un profesionista ordenado y de probada honestidad durante su desempeño como Subsecretario de Egresos de la Sefin, por lo que ahora su tarea será lograr un área de adquisiciones eficiente, transparente y con compromisos hacia los proveedores zacatecanos.
A la nueva Subsecretaria de Egresos de la Sefin, el Gobernador la calificó como una joven mujer que se ha desempeñado con experiencia en la dependencia y preparación académica, por lo que su nombramiento es un reconocimiento a su esfuerzo como ex directora de contabilidad.
El Gobernador anunció la fusión de las coordinaciones de giras y relaciones públicas en una sola que se denomina Logística y Relaciones Públicas, encabezada Arminda Díaz Martínez, funcionaria en quien deposita su confianza para lograr un mejor trabajo y acercamiento con los actores políticos y la gente.
En tanto, al ex titular de Sinfra, Francisco Ibargüengoytia lo nombró Coordinador de Proyectos Estratégicos, área desde donde se realizarán proyectos de obra a través de la conformación de expedientes, realizar gestiones públicas y privadas y otras acciones que permitan llevar a mejor puerto la obra pública que se realice en Zacatecas.
Los seis nuevos funcionarios en su conjunto agradecieron al jefe del Ejecutivo la oportunidad de desempeñarse en puestos claves de la administración estatal y se comprometieron a redoblar esfuerzos, trabajar bajo los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas, pero en especial a la brevedad dar mejores resultados a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.