Aprobado: Consejo de Adopciones, autorizará entrega de menores en Adopción

 

Zacatecas, Zac.- En sesión ordinaria, el pleno de la Junta de Gobierno del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) aprobó la creación del Consejo de Adopciones.
El Consejo autorizará la entrega en adopción de las y los menores albergados en las Casas Asistenciales del Gobierno del Estado, considerando, ante todo, el bienestar de niñas y niños, al otorgarles una familia que procure su bienestar.
De igual manera, el pleno revisó lo relativo a los adeudos que mantienen los Sistemas Municipales DIF con el estatal; además de la aprobación de los reglamentos internos de las casas Cuna Plácido Domingo y Hogar para Jóvenes de Zacatecas, así como del Parque y Zoológico la Encantada, entre otros temas.
La sesión fue encabezada por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, y Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y presidente de la Junta de Gobierno.
Estuvieron presentes: Yadira Galván, directora del SEDIF, y secretaria ejecutiva de la Junta; Paula Rey Ortiz, secretaria de la Función Pública; Otilio Rivera, secretario de Desarrollo Social, y Marco Vinicio Flores, coordinador Estatal de Planeación.
Asimismo: Lourdes Rodarte, directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad; Jorge Escobedo, suplente del Secretario de Finanzas, y José Manuel Contreras, suplente del Procurador General de Justicia del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.