Alcaldesa supervisa instalación de Tianguis del Día de Muertos

 

 

La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, realizó un recorrido por el tianguis del Día de Muertos que, como cada año, se instala en la colonia Tres Cruces, con el objetivo de supervisar el acomodo e instalación de los puestos, así como los servicios que se dispondrán para comerciantes y visitantes.

Acompañada del titular de la Dirección de Seguridad Vial del estado, Oswaldo Caldera Murillo, así como del director de Seguridad Pública Municipal, Juan José Rangel Martínez; del tesorero municipal José de Jesús Salinas de Ávila; y del encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil, Moisés Cortés Solís, la alcaldesa recorrió la avenida México y la calle Julio Ruelas, donde desde este jueves los vendedores comenzaron a instalar las estructuras de sus puestos.

Por la avenida México fue revisando que la instalación eléctrica fuera la adecuada bajo la coordinación del Departamento de Alumbrado Público; identificó que muchos de ellos ya se conectaron a los cables de alta tensión por lo que les hizo un exhorto a esperar a que especialistas hicieran las conexiones correctas a fin de prevenir cualquier incidente y solicitó a los electricistas revisar el cableado.

Constató que aún hay muchos espacios vacíos, por lo que solicitó al personal de Plazas y Mercados identificar los comerciantes que faltan para su ubicación, a lo que algunos vendedores que estaban a la espera de lugar, pidieron a la alcaldesa algunas concesiones para ocupar ciertos sitios estratégicos.

La presidenta, tras dialogar con los vendedores, les hizo ver la importancia de que este tianguis tenga un ordenamiento comercial para una mejor distribución de los lugares y el tránsito de los peatones, a fin de evitar un hacinamiento que no permita que sus mercancías sean expuestas, por lo que los comerciantes aceptaron los lugares que les serían asignados.

De igual manera, aquellos puestos que ofertan productos alimenticios que ahí mismo se cocinan, fueron supervisados por personal de Protección Civil que revisaron las instalaciones del gas y parrillas, haciendo sugerencias para que se tomen mejores prácticas de prevención de incendios.

El personal de Limpia identificó los lugares donde serán instalados los contenedores para el depósito de los residuos sólidos, mismos a los que se exhortó a los vendedores sean utilizados a fin de que no se disperse la basura hacia las calles de la colonia.

El comandante Caldera Murillo informó que a partir de este sábado la calle Julio Ruelas estará bloqueada al flujo vehicular por lo que los vecinos de la colonia Tres Cruces podrán acceder a sus viviendas por la calle ubicada frente al panteón La Purísima; en la avenida México sólo habrá fluidez en el carril con dirección al sur.

La primer edil de la capital exhortó a la ciudadanía a disfrutar de estos días que para muchas familias son de reflexión ante la pérdida de un ser querido y para otras son de seguir una tradición mexicana que no debe perderse ante la presencia de costumbres del vecino país.

Pidió a las madres y los padres de familia acompañar a las y los niños que saldrán a pedir dulces los días 1 y 2 de noviembre por las calles de la ciudad, a fin de cuidarlos y generar mayores condiciones de seguridad para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.