Tendrán lentes Gratis todos los Niños de escuelas públicas que lo necesiten: TELLO

Zacatecas, Zac.– El Gobernador Alejandro Tello anunció la puesta en marcha del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, a través del cual se hará un examen de la vista al total de los niños de primarias públicas de Zacatecas para, en caso de requerirlos, otorgar a los niños sus lentes de manera gratuita.
Esta mañana el mandatario estatal, acompañado de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Cristina Rodríguez de Tello, se reunió con cientos de zacatecanos de diversos municipios, acción con la que se consolidó una de las actividades más sensibles del Gobierno de Tello, que a lo largo de este año ha beneficiado con becas, insumos, y cantidades mensuales a casi 100 mil personas.
Durante el encuentro con la gente en las instalaciones de la Feria de Zacatecas, el Gobernador Tello dio a conocer que, tras cumplir en materia social con miles de personas, es momento de impulsar un nuevo programa que es el de la vista y que operará a través del DIF, en apoyo de la economía de las familias.
Relató que en su recorrido por el estado y en las diferentes audiencias públicas, cientos de madres de familia le han solicitado apoyo para la compra de lentes para sus hijos y, “hoy, con este programa, es un gasto que no tendrán que hacer porque a quien lo necesite el gobierno le dará los lentes”.
El Gobernador Tello dijo a la gente que para su administración los programas sociales no son un gasto, sino una importante y fundamental inversión; por ello, este día entregó apoyos a 1 mil 860 beneficiarios, por un monto de casi 3 millones de pesos, a través de cuatro programas de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar.
Todas las entregas fueron otorgadas a personas en condiciones de vulnerabilidad, con el fin de apoyarlas económicamente a solventar sus necesidades básicas.
Se trató de becas e incentivos económicos a madres responsables de familia, personas de la tercera edad, jóvenes en peligro de emigrar y  menores de edad en riesgo de calle, todos de los municipios de Guadalupe, Pánuco, Morelos, Calera, Jerez y Sain Alto.
Del Programa Vidas Diferentes, el mandatario entregó este día 1 mil 148 apoyos, con una inversión de 1 millón 836 mil 800 pesos. Esta acción está enfocada a ayudar a madres de familia que se hacen cargo de sus hogares y no cuentan con otro sustento económico, en el entendido que 24 por ciento de los hogares zacatecanos son dirigidos por una mujer. De esta manera, las jefas de familia podrán comprar algo de despensa o pagar servicios, lo que les ayudará con los gastos del hogar.
De Responsabilidad Diferente fueron 631 apoyos, con 1 millón 009 mil pesos; a través de este programa, el Gobernador apoya a los adultos mayores de 70 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no tienen ningún ingreso para los gastos de su vida diaria.
Para el Programa Trabajo Infantil dio 58 apoyos, con un total de 92 mil 800 pesos; éste es un estímulo económico que para niños, niñas y adolescentes que trabajan en la calle, pero quieren seguir estudiando.
Del Programa Migración Infantil no Acompañada, Alejandro Tello entregó 23 apoyos por un monto global de 55 mil 200 pesos, dinero dirigido a apoyar económicamente a las niñas, niños y adolescentes que han sido repatriados o que están en riesgo de emigrar.
La Presidenta Honorífica del DIF, por su parte, aprovechó el encuentro para hacer un llamado a la gente a mantener unidas las familias, revalorizar el tema de la honestidad, puntualidad, trabajo, respeto y, así, juntos sociedad y Gobierno cambiar el rostro al estado.
Les agradeció la oportunidad de trabajar desde el DIF por un mejor Zacatecas, una institución que cumple 40 años de acompañar y atender a las familias. También estuvo presente en el evento la Directora del Sedif, Yadira Galván Sánchez.
A lo largo de la gira Trabajando Diferente Avanzamos Todos, realizada en los diferentes municipios del estado en las últimas semanas, el Gobernador Tello ha entregado casi mil apoyos sociales a miles de zacatecanos, en los cuales se han invertido casi 19 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.