Urge participación de Todos los Sectores Sociales para Enfrentar los Retos de Zacatecas: Fabiola Torres

 

Zacatecas, Zac.- Al comparecer ante el pleno de la LXII Legislatura, en el inicio de la Glosa al Primer Informe de Gobierno, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fabiola Gilda Torres Rodríguez, se pronunció por el trabajo corresponsable de todos los sectores de la sociedad para enfrentar los retos que vive Zacatecas.
 
Ante las y los legisladores locales de todas las fracciones, la Secretaria Fabiola Torres refrendó su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la relación de respeto mutuo, responsabilidad compartida y de trabajo conjunto con los poderes Legislativo y Judicial.
 
Agregó que desde la SGG se priorizará el diálogo y concordia con los ciudadanos y los organismos que trabajen, construyan y defiendan auténticamente los intereses de las y los zacatecanos.
 
Reconoció el trabajo de las y los diputados, a quienes expresó la disposición y voluntad de la administración estatal para suscribir los acuerdos necesarios y dar a la sociedad ejemplo de madurez política, tolerancia y unidad permanente.
 
A los partidos políticos, hizo patente el compromiso de seguir construyendo un diálogo permanente, enfocado a las causas superiores de Zacatecas, que fortalezca la democracia, los espacios para dirimir diferencias y avanzar en la consecución de programas y proyectos en beneficio de la población.
 
Ofreció trabajar siempre para la gente con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia, “porque estamos convencidos que el desafío de construir un mejor Zacatecas es un anhelo de todos”, expresó.
 
Son embargo -reiteró-, esta tarea exige un trabajo corresponsable; por ello, nos mantendremos siempre receptivos a las instituciones y a la ciudadanía en su conjunto, porque el de Alejandro Tello es un gobierno que escucha y trabaja.
 
Acciones emprendidas por la SGG a un año de gobierno
 
Al dar cuenta de las acciones realizadas durante el primer año de gobierno desde la dependencia que encabeza, Torres Rodríguez enumeró las 65 reuniones de trabajo con distintas fracciones parlamentarias.
 
Destacó la creación de la Subsecretaria de Transporte Público y la Dirección Policía de Seguridad Vial. Habló del diálogo y relación respetuosa con las organizaciones religiosas, cuya participación es primordial en el Pacto de Solidaridad por Zacatecas en la Prevención del Delito, convocado por el Gobernador Tello.
 
Refirió la instalación del Consejo para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas; las mesas de diálogo con organizaciones de productores de Frijol; las 170 reuniones de trabajo como parte de la política de diálogo y concertación con organizaciones políticas, económicas, sindicales, sociales, agrarias y campesinas.
 
Mencionó la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil y la integración de 57 organismos municipales. Subrayó las cuatro declaratorias de emergencia en beneficio de 61 mil 758 personas, con inversión superior a los 10 millones de pesos y la elaboración de cuatro protocolos de contingencia para atención de fenómenos naturales y humanos.
 
En el tema de Derechos Humanos -explicó-, se instaló el Sistema Estatal de Atención a Víctimas cuya finalidad es brindar atención, asesoría, acompañamiento y representación a las personas que padecen hechos violentos mediante acciones coordinadas.
 
Finalmente, la Secretaria General de Gobierno destacó el Programa Estatal de Seguridad Pública, documento que contiene las siete líneas estratégicas que rigen las políticas y líneas de acción en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.