Ayuntamiento capitalino beneficiará a 570 infantes de Primaria Francisco Berúmen Varela

 

La Primaria Francisco Berúmen Varela será beneficiada con un millón 50 mil pesos, recurso que será destinado para la colocación de nuevos pisos en todos los salones, revestimiento de pintura y cambio de mobiliario escolar, entre otras acciones.

 

Durante honores a la Bandera, la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, dio la noticia a las 32 personas que integral el equipo docente y administrativo, así como a los 570 niños y niñas que serán beneficiados con este recurso aportado por el comité de Infraestructura Educativa (Inifed), gracias a economías logradas de presupuestos anteriores.

 

Adelantó que, además, se construirá una nueva aula que reforzará la atención que tiene este plantel con más de 40 años de antigüedad en la capital, y que se distingue por la constante participación de las madres y los padres de familia, quienes de manera constante están al pendiente de las distintas acciones que se pueden realizar en bien de sus hijos.

 

La alcaldesa pidió a las niñas y los niños que se cuiden mucho, y a los docentes y administrativos, que ayuden a los gobiernos del estado y municipal, a cuidarse y cuidar de los alumnos, a alejarlos de las drogas y brindarles la confianza, el afecto y el cariño necesarios para que se alejen de una vida que no podría ser buena para ellos.

 

Tras anunciarles que tendrán pupitres nuevos, Judit Guerrero también les pidió hacer patria cuidándolos, así como al resto de las instalaciones de la escuela, a lo que las niñas y los niños dieron muestra de que tienen valores familiares bien inculcados y que sí los ponen en práctica, incluso al cuidarse de no comer comida chatarra.

El director de la escuela, Jesús Ávalos Arellano, agradeció las gestiones realizadas por la presidenta, ya que serán de gran beneficio para ofrecer mejores instalaciones al alumnado, y aunque reconoció que los trabajos serán sustanciales, aún hay otras necesidades qué satisfacer, como la colocación de un domo, que, externó, esperan contar posteriormente.

 

Al evento asistieron también Inés Gerardo Paniagua Martínez, jefe de la Región 01 Estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), así como la regidora de la capital Yesenia de los Ángeles Martínez González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.