Reciben créditos Emprendedores por parte de Gobierno por más de 4 MDP

 

 
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fomentar el crecimiento y la creación de empresas zacatecanas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó 591 créditos a habitantes de Zacatecas, Villa de Cos, Río Grande, Juan Aldama, Sombrerete, Jerez, Jalpa, Tabasco, Juchipila, Villanueva y Apozol, por un monto total de 4 millones 679 mil pesos.
 
Otilio Rivera Herrera, titular de la dependencia, dijo que dichos apoyos fomentarán el autoempleo, la formalización de pequeñas empresas familiares afiliadas a la seguridad social y la generación de empleos directos, entre otros beneficios.
 
Expuso el funcionario que uno de los objetivos del Gobernador Alejandro Tello es promover la competencia productiva y laboral entre las familias zacatecanas, por eso otorgan créditos en diferentes modalidades, los cuales tienen la finalidad de crear y fortalecer proyectos para el crecimiento de las personas.
 
Erika Ortega, directora de Fondos y Proyectos para el Desarrollo Social de la Sedesol, explicó que dichos apoyos representan una mejora en la economía familiar y mejora de la calidad de vida de las familias, pues son miles los casos de éxito que genera este programa.
 
Esta es la tercera entrega de créditos de este tipo que se realiza en la presente administración. En Zacatecas otorgaron 262 préstamos con inversión de 2 millones 102 mil pesos, y 50 becas para secundaria y preparatoria con valor total de 40 mil pesos; mientras en Villa de Cos recibieron 10 créditos con inversión de 420 mil pesos.
 
En Río Grande entregaron 186 préstamos con inversión de 930 mil pesos; a ciudadanos de Juan Aldama se les otorgaron créditos con valor de 100 mil pesos y pobladores de Sombrerete se beneficiaron con 22 créditos equivalentes a 105 mil pesos.
 
Habitantes de Jalpa recibieron créditos con inversión de 100 mil pesos; vecinos de Tabasco recibieron préstamos con valor total de 70 mil pesos; una persona de Juchipila recibió un crédito de 22 mil pesos; en Villanueva otorgaron cinco créditos por un total de 75 mil pesos; en Apozol dieron créditos con una inversión de 120 mil pesos y en Jerez entregaron 92 créditos equivalentes a 635 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.