Más de 8 MDP destina GODEZAC a Autoproducción Familiar de Alimentos

 
Villa de Cos, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó apoyos correspondientes al Programa de Autoproducción Familiar de Alimentos equivalentes a 8 millones 263 mil 725 pesos, en los municipios de Villa de Cos, Mazapil y Melchor Ocampo.
 
Janet Garay Medina, directora de Capacitación y Alimentación, expuso que el objetivo principal es dotar de alimentos frescos a los hogares y que, con ello, se tenga una alimentación sana y mejore su calidad de vida.
 
Por su parte, el Director de Infraestructura Social Básica, Pedro Inguanzo González, explicó que las acciones que se realizan representan progreso en el contexto de las familias beneficiarias, a las que se seguirá apoyando con estos programas.
 
Asimismo, afirmó que la estrategia de Sedesol se centra en la cohesión social, al identificar ésta como pilar para otorgar a la sociedad un verdadero desarrollo, que coadyuve a la erradicación de la pobreza y brinde sustentabilidad a las y los zacatecanos.
 
En Villa de Cos otorgaron 51 paquetes de autoproducción familiar de alimentos, equivalentes a 148 mil 826 pesos; además, instalaron 96 baños ecológicos con valor de 3 millones 300 mil pesos; realizaron 10 obras de agua potable en distintas comunidades, en las que invirtieron 1 millón 286 mil pesos, y siete obras de alcantarillado cuya inversión fue de 1 millón 599 pesos.
 
Los habitantes de Melchor Ocampo recibieron 45 paquetes de autoproducción familiar de alimentos con valor de 131 mil 317 pesos; invirtieron 575 mil pesos para mejorar 21 viviendas con piso firme y entregaron 200 apoyos alimenticios por un monto de 66 mil pesos.
 
En Mazapil la población se benefició con 54 paquetes de autoproducción familiar de alimentos con valor de 157 mil 581 pesos; asimismo, invirtieron 1 millón de pesos en 36 techos firmes y ocho pisos.
 
Cabe mencionar que estas acciones se realizarán en todos los municipios del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.