Tras persecución Metropoles aseguran armas y detienen a 3 en Guadalupe

 

 
Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) aseguraron, en Guadalupe, cuatro armas largas, dos armas cortas, 16 cargadores y 536 cartuchos y, detuvieron a tres hombres, quienes viajaban a bordo de un vehículo Corsa.
El hecho tuvo lugar luego de una persecución, cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia y marcaron el alto a los ocupantes de dicho vehículo color gris, sin placa de circulación delantera; sin embargo, el conductor aceleró la marcha y se dio a la fuga.
Sobre la carretera federal 45, el vehículo cayó a un canal, se impactó contra un árbol y los elementos policiales lograron detener en el lugar a los tres hombres que tripulaban la unidad.
Uno de ellos, Jesús Alejandro, de 22 años, con domicilio en Aguascalientes, fue trasladado a un hospital para su atención médica, producto de un golpe que recibió tras el impacto, sin que el mismo pusiera en riesgo su vida.
Los otros dos ocupantes son Noé Ezequiel N., de 38 años, con domicilio en la colonia Villas de Guadalupe y, José Manuel N., de 32 años de edad,  domiciliado en la colonia Orquídeas.
Durante el operativo de persecución los elementos metropolitanos recibieron apoyo de las policías Estatal, Ministerial y Municipal, lo que impidió que huyeran los detenidos; a quienes encontraron en posesión de tres armas largas AR-15, calibre .223 milímetros; un arma larga AK-47, calibre 7.62 milímetros, así como dos armas cortas calibre 9 milímetros.
Las seis armas contaban con cargador abastecido con cartuchos útiles. Asimismo, traían otros seis cargadores para el calibre .223, tres cargadores para el calibre 7.62 y un cargador para el calibre 32 milímetros; todos abastecidos.
En total fueron asegurados 16 cargadores de varios calibres, así como 536 cartuchos útiles de diversos calibres. También estaban en posesión de dos chalecos balísticos con placas, dos chalecos tácticos, una chuchilla y un hacha.
Los tres hombres, las armas, los objetos tácticos y el vehículo, con placa trasera de circulación SRC9682 del Estado de Nuevo León fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.
 
 
Policía Estatal Preventiva recupera dos camionetas con reporte de robo en Trancoso y Guadalupe
Asimismo, acciones distintas, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron dos camionetas con reporte de robo, en los municipios de Trancoso y Guadalupe, y detuvieron al conductor de una de las unidades motrices.
El primer caso se registró en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Las Arsinas, donde los efectivos marcaron el alto a J. Jesús N., de 60 años, conductor de una camioneta Nissan Pick Up, modelo 1992, color blanco y placas de circulación  de Zacatecas.
No encontraron objetos prohibidos ni en las pertenencias del conductor ni al interior de la misma; sin embargo, al consultar el número de serie en Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo.
El otro hecho tuvo lugar en la Segunda Sección de la colonia Tierra y Libertad, en Guadalupe, donde los policías estatales localizaron una camioneta Nissan Pick Up, modelo 1978, color blanco, con placas de circulación de Zacatecas, en aparente abandono y con reporte de robo.
Las  camionetas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos para las actuaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.