Llega Zacatecas a Punto México para promoción Turística

 

Ciudad de México.- A partir de este nueve de agosto y hasta el siete de septiembre Zacatecas estará presente en Punto México, en la capital del país, uno de los espacios más importantes de la República para la promoción turística y la atracción de nuevos visitantes de todas partes del mundo.
Esta mañana el Gobernador Alejandro Tello inauguró la exposición montada en la planta baja del edificio central de la Secretaría de Turismo, ubicada en la colonia Polanco, e invitó a los capitalinos y cientos de turistas que diariamente acuden al sitio, a conocer Zacatecas, Patrimonio Cultural de la Humanidad al que calificó como un destino donde convergen distintas experiencias culturales, naturales, arquitectónicas y gastronómicas.
Durante un mes por invitación de la Secretaría de Turismo federal, Zacatecas ocupará por segunda ocasión los espacios de Punto México, un sitio donde diariamente acuden los cientos de visitantes de la Ciudad de México a conocer nuevas ofertas turísticas del país, por lo que Gobierno del estado montó una exposición de artesanías, bibliografía, gastronomía e información en general sobre este estado y sus municipios.
Acompañado del secretario de Turismo de la administración estatal, Eduardo Yarto, el Gobernador Tello explicó a los asistentes que el centro histórico de Zacatecas desde 1993 es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la belleza de sus edificios, además posee múltiples museos y en su territorio hay cinco pueblos mágicos que son la viva expresión de la vida de provincia.
Dijo que los visitantes no pueden perderse las tradicionales callejoneadas, que son un producto turístico importante para Zacatecas; además, hay decenas de fiestas tradicionales, arte y cultura que se enaltecen con múltiples festivales, pero, sobre todo, el verdadero atractivo es la calidez de su gente.
Alejandro Tello señaló que su administración le apuesta al turismo y a la cultura, por eso tiene al frente de esas áreas a especialistas en la materia, quienes han hecho un gran equipo por hacer de Zacatecas un estado Deslumbrante.
Además, el mandatario destacó que Zacatecas es líder en producción de frijol, chile, limón lechuga y tomate, lo que le da a su gastronomía una condición muy peculiar.
Por su parte, Eduardo Yarto agradeció a la Sectur federal la posibilidad de utilizar Punto México, ubicado en plena avenida Masaryk, una de las más reconocidas del país y una parada obligada del Turibus.
Explicó que a lo largo del mes se darán a conocer los cinco pueblos mágicos de la entidad, siete experiencias turísticas como las callejoneadas, la observación sideral en la zona arqueológica La Quemada, el turismo de naturaleza y aventura, el de minería, el religioso y otros.
Además, todos los jueves, viernes y sábados de las 16:00 a las 19:00 horas ofrecerán a los visitantes una experiencia denominada Sensorama, mediante la cual podrán vivir un poco de cerca Zacatecas, a lo largo de media hora.
Asimismo, instalaron un restaurante para ofrecer a los visitantes gastronomía zacatecana y que se lleven un buen sabor del estado.
A la inauguración de Punto México, además de autoridades federales, acudieron el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez; la actriz zacatecana Susana González; el representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez; Raúl Muñoz, líder de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas e Isidro Robles, representante de los zacatecanos en la Ciudad de México.
Para la exposición de los productos zacatecanos participan, además de la Sectur, el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y la Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.