Sí Instituto Metropolitano de Planeación: Regidores capitalinos

 

Los integrantes del Honorable Cabildo de Zacatecas aprobaron, por unanimidad, el dictamen propuesto para la creación del Instituto Metropolitano de Planeación Zacatecas-Guadalupe (IMPZG).

Como sexto punto en el orden del día de la sesión de cabildo ordinaria número 12, las y los regidores de la administración 2017-2018, analizaron, discutieron y aprobaron dicho dictamen, presentada por la Comisión de Asuntos Metropolitanos.

El paso siguiente, explicó Raymundo Moreno Romero, titular de la Secretaría de Planeación del gobierno capitalino, es que una copia de este dictamen será enviada al Ayuntamiento de Guadalupe, para también sea presentado ante el cabildo; de ser aprobado en sus términos, posteriormente la propuesta de decreto será presentada ante el Congreso del Estado, para su consideración.

La aprobación del mencionado dictamen, agregó el funcionario municipal, es un primer paso, de gran importancia, para la conformación de un Instituto Metropolitano de Planeación para la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Ello sentará las bases para un desarrollo urbano planeado a largo plazo y para afrontar de manera conjunta los problemas y retos de nuestra zona metropolitana, puntualizó.

El IMPZG  permitirá, entre otras cosas, coadyuvar en la homologación de códigos de desarrollo urbano entre los distintos municipios, así como de precios de impuestos, licencias y tarifas; también permitirá generar una política de transporte metropolitano unificada, impulsar la regularización de colonias irregulares y generar proyectos de índole metropolitano que atiendan a las necesidades del futuro.

 

Cabe destacar que esta propuesta de decreto fue trabajada de manera conjunta por la Secretaría de Planeación de Zacatecas, el Colegio de Arquitectos del Estado de Zacatecas, algunos de cuyos miembros asistieron a la sesión y participaron exponiendo su punto de vista, y la Dirección de Planeación de Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.