Unión de Izquierdas garantiza fin de Modelo Neoliberal del país: Narro

ZACATECAS, Zac., 09 Julio.- José Narro Céspedes, dirigente nacional de la expresión perredista Unidad Democrática Nacional (Udena) afirmó que en el ambiente de la contracorriente de quienes promueven un Frente Amplio Democrático (FAD) hay optimismo porque se conjuntan grandes liderazgos como el de Ifigenia Martínez y Cuauhtémoc Cárdenas, además de Pablo Gómez y otras expresiones políticas, como el Zapatismo para darle viabilidad al país rumbo al 2018.

En conferencia de prensa semanal, acompañado por Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ); Antonio Arias Hernández, dirigente de esta organización en la zona del semidesierto y Carlos García Murillo, secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes advirtió que antes de pensar en algún candidato, el PRD debe definir su situación interna para poder renovar la dirigencia nacional.

Argumentó que ellos ya tuvieron la oportunidad de elegir a la actual dirigente y el tiempo se les pasó, por lo que ahora toca al Consejo Nacional validar y darle salida a una nueva dirigencia, pero insistió en que el camino óptimo es seguir construyendo a lo largo y ancho del país este gran bloque que permita hacer frente y terminar con la crisis en que nos tiene sumido el actual régimen.

En ese sentido, Carlos García Murillo, secretario de Formación Política del PRD, insistió en la urgencia de reunir al Consejo Nacional para emitir la respectiva convocatoria de la renovación de la dirigencia nacional toda vez que el próximo mes de septiembre inicia el proceso electoral para el año entrante.

Agregó que la actual dirigencia ya está rebasada en funciones y tiempos, además de que ya perdió credibilidad la dirigente Alejandra Barrales.

Demandó que se cumplan los plazos, el estatuto y el reglamento general de elecciones, donde el método idóneo debe ser la votación abierta a militantes, pues es el procedimiento normal para que cada uno de ellos elija a sus representantes, mediante una resolución del órgano jurisdiccional.

“El giro tiene que ser a la izquierda; no queremos tratos con el Partido Acción Nacional (PAN) ni con quienes han traicionado la transición democrática, porque quienes tuvieron la oportunidad no lo hicieron en su momento”, sostuvo.

Lamenta FPLZ omisión gubernamental en caso Salaverna

Reprobamos la actitud de la Secretaría General de Gobierno, al haber rechazado la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) debido a la flagrante violación a los derechos humanos de sus pobladores, cuando lo que vemos es un gobierno que no atiende ni respeta las garantías individuales, afirmó Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

Algo similar sucedió, relató, cuando fuimos detenidos “por equivocación” por la Policía Federal Preventiva (PFP) que violó nuestros derechos humanos, razón por la cual interpusimos una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que este tipo de casos no queden impunes.

“Nosotros seguiremos enarbolando la bandera de la defensa del derecho a las garantías individuales, el derecho al agua, el derecho a la alimentación y el derecho a una vida digna para todos los zacatecanos, porque también es responsabilidad del gobierno pero éste se ha empeñado a no enarbolar junto con nosotros esta lucha”, afirmó el líder social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.