Apozol de Feria DIFerente recibe apoyos, servicios médicos, trámites y programas gubernamentales

 

Apozol, Zac.- Habitantes de este municipio recibieron con entusiasmo la Feria DIFerente, que llevó a todas las dependencias de la administración estatal para ofertar información, trámites y servicios gubernamentales, a manera de acercamiento con la ciudadanía.
 
Todo el día permanecieron los módulos de las dependencias estatales y federales participantes, así como las unidades móviles de la Secretaría de Salud (SSZ) y del programa Asistencia Médica Diferente, que ofrecieron servicios médicos, odontológicos, de optometría, detección de cáncer de mama y cérvico – uterino, entre otros.
 
La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, invitó a la población a acercarse para conocer los programas, sus reglas de operación y los requisitos para acceder a ellos, ya sea una beca, apoyos para el campo, para vivienda, para la obtención de créditos, así como aquellos relacionados con orientación legal, trámites administrativos, protección civil, entre muchos otros.
 
Aseguró que la Feria DIFerente es un esfuerzo de muchos zacatecanos, ya que todas las semanas, cerca de 170 personas se trasladan a sus municipios para acercarles el gobierno y no tengan qué desplazarse hasta la capital para resolver un trámite o acceder a los programas y apoyos de las diversas dependencias.
 
Señaló que: “hoy, con hechos, estamos demostrado que queremos hacer bien las cosas, queremos que el trabajemos diferente sea una realidad y contribuya a cambiar la vida de muchos zacatecanos”.
 
También entregó apoyos sociales, como bicicletas del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela y paquetes de aves a través de la Secretaría del Campo, para personas de la cabecera municipal y las comunidades El Rescoldo, La Purísima, San Isidro, El Sauz de los González, Rancho Nuevo, Prima Cuata, San Francisco y San Rafael, entre otras.
 
La presidenta del SEDIF estuvo acompañada por el alcalde Osvaldo Valadez Cortez; las diputadas Lyndiana Bugarín Cortés y Julia Olguín Serna, así como la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Adriana Magallanes Quirarte.
 
El alcalde agradeció a la titular del SEDIF por haber llevado a todo el gobierno a su municipio, ya que aseguró, muchos de sus habitantes no pueden ir hasta la ciudad de Zacatecas a hacer sus trámites, ya sea por la distancia o por su situación económica.
 
La diputada Lyndiana Bugarín Cortés expresó que la Feria DIFerente es un gran proyecto que implementa Cristina Rodríguez de Tello a lo largo y ancho del estado con el compromiso de atender y servir a la gente de Zacatecas.
 
Posteriormente, las autoridades participaron en la Feria DIFerente sustentable con al plantar árboles en la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda, junto con las y los estudiantes de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.