Ciudad de Cantera y Plata “abre” sus brazos a participantes de Coloquio Internacional

La presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, dio la bienvenida a los participantes del Coloquio Internacional de Museos XXI, Retos y perspectivas, que se desarrolló en el Museo de Guadalupe los días 22 y 23 de mayo.

En el museo Manuel Felguérez, el ayuntamiento organizó una convivencia entre los asistentes a quienes les externó su beneplácito porque la entidad haya sido sede de este encuentro, dada la riqueza histórica que encierran todos sus museos.

De la capital, dijo, es una Ciudad Educadora y de la Innovación que tiene grandes atractivos turísticos, una belleza arquitectónica inigualable y gran cantidad de museos que tienen su historia y que ahora han albergado importantísimas muestras artísticas.

Zacatecas, ciudad con rostro de cantera y corazón de plata les abre los brazos, conozcan, disfruten y compartan lo que aquí tenemos, dijo la alcaldesa.

Luego cedió la voz a Héctor Castanedo Quirarte, delegado del Instituto Nacionaal de Antropología e Historia (INAH) en Aguascalientes, quien durante varios años fungió como secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, hace dos sexenios y conoce al detalle la historia de los inmuebles más representativos de Zacatecas.

Explicó la utilidad que tuvo el edificio del museo Manuel Felguérez antes de ser recinto museístico, y recordó que durante años fue sede del Centro Penitenciario de Zacatecas, la rehabilitación que se hizo de todas las áreas y por ello la decisión de conservarlo por su historia.

Los participantes del coloquio disfrutaron un menú preparado por estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas y la música de la Orquesta Típica de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.