Respaldo total del Gobernador a Migrantes, validan 216 proyectos por un monto de 187 MDP

San José, California.- A fortalecer el entorno familiar ante cualquier desafío o problemática, llamó el Gobernador Alejandro Tello a la comunidad zacatecana migrante del norte de California.
 
En la celebración del XVII Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de California, el mandatario pidió a los connacionales no romper los lazos familiares, no aislarse y contribuir a que el nuestro siga siendo uno de los estados que más comunicación tiene con los migrantes radicados en Estados Unidos.
 
“No están solos”, les dijo al referirse a los momentos que vive la comunidad migrante ante la política migratoria del gobierno de Estados Unidos. “Tienen todo el apoyo y respaldo, principalmente aquellos que lamentablemente son víctimas de una deportación”.
 
Alejandro Tello agradeció la asistencia de los presidentes de las Federaciones de Clubes y de los alcaldes, quienes horas antes celebraron con representantes de los gobiernos federal y estatal, la reunión del COVAM, donde se validaron 216 proyectos, por un monto de 187 millones 395 mil 875 pesos.
 
Aplaudió que se haya discutido y aprobado 48 ludotecas que se abrirán en las comunidades, lo que dará a los pequeños la posibilidad de ir fortaleciendo sus conocimientos; así como 5 mil 726 becas para niños y jóvenes zacatecanos, que les permitirán prepararse y generar un mejor futuro.
 
Habló de la importante presencia de la diputada federal Liliana Oropeza y los legisladores zacatecanos, con quienes gestiona y propone leyes en beneficio de las familias migrantes.
 
El Jefe del Ejecutivo estatal pidió a la comunidad migrante deposite su confianza en el gobierno y sea parte de las acciones con las que día a día trabaja diferente, enfocado a darles un trato digno como se merecen.
 
Felicitó a la Federación y a su Presidente David Flores por su 17 aniversario, celebración en la que entregó los reconocimientos a Gustavo Guerrero Briones como “Zacatecano del Año” y a Aurelia González Murillo como “Joven Zacatecana del Año”.
 
Además de tomar protesta y abanderar a tres clubes de migrantes “Cieneguilla”, “El Mazo Lobatos Valparaíso” y “Providencia de Rivera”, se eligió y coronó a la reina de la Federación, Nelly Natalia Rodríguez Jauregui, del Club El Salto La Estancia, y como primera y segunda princesas, Solymar Pérez y Alondra Jiménez.
 
La doctora Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorifica del DIF estatal, reconoció y agradeció el trabajo que sigue haciendo por Zacatecas la comunidad migrante del Norte de California. “Vamos a seguir trabajando desde el DIF estatal y el gobierno diferente, que implica entender y solidarizarse con aquellos que como ustedes contribuyen en forma muy positiva al rostro de nuestro estado”.
 
El Presidente de la Federación, David Flores, celebró la presencia del Gobernador Alejandro Tello y su familia, porque los fortalece y demuestra que trabaja diferente por la comunidad migrante y su gente.
 
Al anunciar como una de sus metas que la Federación cuente con la “Casa del Zacatecano” en el norte de California, “un espacio muy nuestro donde podamos darles mejores servicios”, agradeció también la presencia y apoyo del Secretario de Migración, José Juan Estrada.
 
Finmalmente, y en representación del Cónsul General, José González, Cónsul para Asuntos Comunitarios del Consulado General de México en San Francisco, informó que el área de la bahía es una ciudad santuario y hoy, junto a los diez consulados en California, se ha emprendido una gran defensa y protección para los migrantes mexicanos, por lo que les pidió mantener una cercanía mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.