Vienen Edith Márquez, Ana Bárbara y Bronco, pal Día de las Madres

 

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de festejar el Día de las Madres, la Presidenta Honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, anunció el concierto de Edith Márquez y Ana Bárbara, el nueve de mayo, en la Monumental Plaza de Toros Zacatecas, así como el del grupo Bronco, el once de mayo, en Fresnillo.
 
Acompañada de la Directora del DIF Estatal, Yadira Galván Sánchez, la Presidenta Honorífica aseguró que este tipo de eventos se realizan para que las madres de familia tengan un momento de esparcimiento, acompañadas de sus seres queridos.
 
Adelantó que el concierto que se realizará en la capital del estado, se llevará a cabo en la Monumental Plaza de Toros, a partir de las 6:30 de la tarde, y el de Fresnillo tendrá verificativo a la misma hora, pero del jueves 11 de mayo, en el Domo de la Feria.
 
Asimismo, Cristina Rodríguez de Tello anunció que estos eventos serán totalmente gratuitos y tendrán entrada libre; es decir, no se entregarán boletos para el acceso, solamente solicitó que la entrada sea en orden y de manera controlada.
 
Por otra parte, la Presidenta Honorífica del DIF dio a conocer los resultados de los festejos del Día del Niño, en donde los trabajadores de esta instancia gubernamental pusieron todo su esfuerzo para sacar adelante esta celebración.
 
En este sentido, dijo que el domingo 30 de abril se realizaron varios eventos, entre los que destacó un convivio con la realización de varias actividades; se instalaron stands en donde hubo juegos de mesa gigantes, se entregaron árboles, y se realizaron varias dinámicas para que los padres de familia convivieran con sus hijos.
 
Asimismo, se presentaron shows de magia y obras de teatro como “Trolls, una aventura en vivo” y “Serenguetti”, entre otras actividades; cabe señalar que la mayoría de las puestas en escena fueron realizadas por talento local.
 
La Presidenta Honorífica del DIF agregó que, en esta ocasión, las actividades llegaron a 22 municipios, con el mismo presupuesto del año pasado, que alcanza un poco más de 1 millón 500 mil pesos.
 
Dentro de estas actividades, también se llevó a cabo una ruta de cine, que llegó a 12 municipios, en donde difícilmente los niños tienen acceso al séptimo arte; cabe señalar que durante estas funciones de cine, así como durante las obras de teatro, fueron entregados a los niños refrigerios, nieve y se rifaron algunos juguetes.
 
Los municipios que conformaron la ruta de cine y en donde asistieron más de 6 mil niños fueron, Jiménez del Teul, Concepción del Oro, Valparaíso, Huanusco, Francisco R. Murgía, Ciudad Cuauhtémoc, Tepetongo, Villanueva, Jalpa y quedan pendientes para estos próximos días, Momax, Pinos y Trinidad García de la Cadena.
 
Asimismo, se presentó una obra de teatro denominada “Derechos fundamentales de los niños”, auspiciada por el DIF Nacional y la empresa Tetrapack, en donde asistieron más de 3 mil 500 niños, en los municipios de Pánuco, Susticacán, Río Grande, Vetagrande y Fresnillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.