“Feliz Día del Trabajo” sin salario Trabajadores del COBAEZ, denuncian a Director General ante la PGJEZ

El Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas SUPDACOBAEZ y la comunidad bachiller han venido denunciando a las autoridades una serie de irregularidades ejecutadas arbitrariamente por el director general del subsistema; Rafael Sánchez Andrade, quien so pretexto de otorgar “viabilidad financiera” aplicó en las quincenas pasadas en perjuicio de centenares de trabajadores ilegalmente, ya que a su gente cercana y compromisos políticos, el salario permaneció intacto.

Resultado de la casi nula atención de las autoridades a los múltiples llamados de atención que realizó esta organización sindical y la notoria incapacidad de gestión  del director del COBAEZ, este viernes dejó sin salario quincenal a más de 1,500 trabajadores.

Semanas atrás, la sociedad ha dado cuenta del ilegal recorte de prestaciones contractuales ejecutado arbitrariamente por Sánchez Andrade, justificándose en la viabilidad económica que conseguía con tales medidas.  Se demuestra ahora entonces su absoluto desinterés y falta de capacidad para continuar conduciendo al subsistema más grande del estado con atención a más de 17,000 alumnos.

La lesión a los trabajadores de dejarlos sin salario es terriblemente grave, como cualquier zacatecano se vive al día, las familias padecerán las consecuencias y el trabajador indignado buscará la forma de explicar a sus hijos el porqué no puede llevar el pan a la mesa a pesar de contar con un trabajo.

El SUPDACOBAEZ anuncia en respuesta el curso de una denuncia penal en contra de Rafael Sánchez Andrade, en su calidad de director general del COBAEZ, por la probable comisión de delitos contra el trabajo, abuso de autoridad, administración fraudulenta y ahora, retención salarial. Denuncia penal interpuesta y que se integra e investiga en la Unidad Especializada en Delitos contra Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas.

El Comité Ejecutivo del sindicato advierte también que ejercerá todas las acciones permisibles legalmente y demás acciones sociales, pues jamás se consentirán las arbitrariedades que en el COBAEZ permean, también enseñamos así a los alumnos a defender las injusticias.

El llamado a las autoridades encabezadas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna se hace obligatoria y urgente, el gremio y la base responderá al llamado al diálogo, pero también responderá a la indolencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.