El Sazón Guadalupano a Concurso…

Guadalupe, Zacatecas.- Con el objetivo de fomentar las tradiciones en el municipio, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través del Instituto Municipal de Cultura, convoca al Primer Concurso Gastronómico Sazón Guadalupano en las categorías Amateur y Gourmet, con platillos típicos de la temporada de cuaresma.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza expresó que dicha convocatoria forma parte de las más de 70 actividades que conforman el programa por el 25 Festival Cultural de Guadalupe 2017, el cual se realizará del 10 al 23 de abril.

El concurso en la categoría Amateur se realizará este miércoles 12 de abril, a las 14:00 horas, en el Jardín Juárez de Guadalupe, mientras que la modalidad Gourmet se efectuará el próximo 21 de abril, a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Universidad de la Vera-Cruz y el cual se limitará al pipián y la tradicional capirotada.

Asimismo, de acuerdo con las bases de la convocatoria, los platillos deben estar totalmente concluidos al momento de la presentación; únicamente en la categoría Gourmet, la UVC proporcionará el equipamiento necesario para la elaboración de platillos a concursar.

Para estimular la participación de los guadalupenses en la convocatoria, se ofrecerán premios en efectivo a los ganadores además de un reconocimiento a los participantes. En la categoría Amateur serán de 3 mil, 2 mil y mil pesos al primero, segundo y tercer lugar respectivamente; mientras que en la categoría Gourmet serán de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.