Campo abandonado y sólo sirve como escenario de votos, y pide CNPA renuncia de Froylán, ante creciente Inseguridad

ZACATECAS, Zac., 10 Abril.- En el marco del 98 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) lamenta que el campo siga subsistiendo y se le siga viendo por los gobiernos federal y estatal, sólo como un escenario de votos, pues su descapitalización, retraso y abandono, reflejan que no es una prioridad para las políticas de los gobiernos estatal y nacional.

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y miembro de la dirigencia nacional de la CNPA, acompañado por José Luis Lugo Muro, miembro de la dirigencia local, afirmó que al campo, por el cual entregaron su vida miles de mexicanos, no ha llegado la justicia de la Revolución.

Agregó que si el campo ha subsistido, no es por el apoyo del gobierno sino por el esfuerzo de miles de familias.

Lamentó que en el país continúe un grave rezago agrario de miles de expedientes, debido a que el reparto agrario que decretó Carlos Salinas no se ha concretado y, por el contrario, han crecido los latifundios simulados que nunca han sido afectados por la lucha revolucionaria.

Felipe Pinedo refirió que Zapata ha sido por muchos años nuestra bandera de inspiración en todas las luchas emprendidas contra el sistema y la injustica, pero también en temas agrarios, y por eso la máxima de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala: “Hoy luchamos por la tierra y también por el poder”.

En ese sentido, dijo que a partir de hoy, fecha emblemática para el Zapatismo, se realiza uno de varios foros en la Ciudad de México, para empezar a discutir la propuesta del campo, a fin que sea retomada e incluida en la propuesta del candidato de las izquierdas para la plataforma electoral del 2018, en temas como el Territorio, el Agua, la Capitalización del Campo, Programas Gubernamentales y el presupuesto que requerimos para el sector en el país.

Éste y otros foros que se han programado en diversas partes del país, arrojará como resultado una propuesta clara que será presentada el próximo mes de noviembre, en el marco de un aniversario más de la constitución de la CNPA, dijo.

Ante la Inseguridad, que renuncie Froylan, exige CNPA-FPLZ

En otro tema, Felipe Pinedo lamentó que aún no haya medidas claras y contundentes contra la inseguridad que azota a Zacatecas, donde la ciudadanía ya está harta de vivir y padecer la incertidumbre por tantos asesinatos.

A siete meses de que tomara el mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando fue anunciada su incorporación al gabinete estatal el pasado 11 de septiembre de 2016, Froylán Carlos Cruz “ha demostrado que no tiene las tablas para contener al crimen organizado y en consecuencia Zacatecas está en colapso y en llamas”, con un deshonroso quinto lugar con mayor inseguridad en el país.

Por ello, la CNPA-FPLZ y miles de familias zacatecanas exigimos la destitución de dicho funcionario y que el gobernador Alejandro Tello replanteé su política de seguridad.

Lanzará Udena candidato a la presidencia estatal del PRD

Felipe Pinedo anunció la realización de un congreso estatal el próximo lunes 17 abril en el Teatro Calderón de esta capital, donde mediante un proceso democrático se definirá a quien encabece la contienda rumbo a la renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Reiteró que esta corriente no va a renunciar al PRD, sino que desde acá se apoyará al candidato presidencial que esté en mejor posicionamiento, y en este momento es Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que el evento del próximo lunes tiene también como finalidad mandar un mensaje de respaldo popular a la propuesta de la dirección del partido, a diferencia de otros compañeros que aspiran a dirigirlo, pero que quienes los arropan van más por intereses particulares y dejarán de lado el proyecto superior del partido.

“Pero nosotros vamos a dar la batalla ideológica al interior para garantizar que en su momento podamos apoyar a AMLO”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.