PEPES y Sedenas, dan trancazo en Río Grande: aseguran armas, cargadores, cartuchos y capturan a cuatro sujetos

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron, en Río Grande, tres armas largas, dos cortas, así como cargadores y cartuchos; además, en los mismos hechos detuvieron a cuatro hombres.
 
Las acciones tuvieron lugar a las 02:30 horas de este lunes, en la calle José María Gallardo, de la zona centro de dicho municipio, durante operativos conjuntos que desarrollan ambas instancias, en el marco de los acuerdos del Grupo de Coordinación Local (GCL).
 
Las autoridades circulaban por calles de la citada cabecera municipal cuando marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Ford Ranger, modelo 2015, color azul marino, para una revisión de rutina.
 
Las cuatro personas que viajaban en la citada unidad descendieron de la misma y en la revisión se les encontró en posesión de tres armas largas AK-47, dos armas cortas, una calibre 45 y otra calibre 38.
 
En total, las autoridades estatales y federales aseguraron 150 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39, así como 19 cartuchos útiles calibre 38 milímetros y doce cartuchos útiles calibre 45 milímetros.
 
Fueron detenidos Jonathan N., de 34 años, con domicilio en La Pinta, municipio de Zacatecas; Gustavo N., de 22 años, de Fresnillo; Fernando N., de 19 años, originario de Villanueva, así como el menor Axel Fernando N., de 16 años, con domicilio en Fresnillo.
 
Los cuatro detenidos, las armas, cargadores, cartuchos y la camioneta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.