Con todo la CENPA, en la mira Trump, Gasolinazo y Muro

La dirigencia de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), en voz de su dirigente José Narro Céspedes, manifestó que México se encuentra en una encrucijada de dos grandes contradicciones. Por una parte, la agresión exterior y por otra, las respuestas “que del interior estamos desarrollando”.

Así, la CNPA manifestó estar de acuerdo, inicialmente, con el punto principal de la marcha convocada para el próximo 12 de febrero, por diversas organizaciones, instituciones educativas y diversas personalidades, de manifestarse contra de las políticas adoptadas por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en contra de México.

Sin embargo, a decir de la organización campesina, la marcha es Si contra Trump, pero también debe de cuestionar y exigir a Peña. No al Gasolinazo y No al Muro.

Ante un Donald Trump, desafiante, amenazante y agresivo, aseguró José Narro, necesitamos un pueblo que salga a defender a nuestro país y que enfrente a un Gobierno incapaz y sumiso, pero la mejor forma de defenderlo es impulsando los cambios contra la corrupción, la impunidad, los privilegios y el entreguismo del actual gobierno.

Ante los errores de Trump, continuó, no podemos pasar desapercibido los errores de Enrique Peña Nieto, esta campaña en parte es para dejar de lado la responsabilidad de Peña Nieto e ir contra Trump.

El pueblo requiere que los agravios que ha recibido de éste Gobierno sean subsanados y echar para atrás al gasolinazo. Aseveró.

Debemos aclara y castigar a los culpables de Ayotzinapa. Castigar la corrupción de la impunidad. Es vital implementar una política de Estado de Austeridad para acabar con los privilegios ofensivos y el derroche suspendiendo obras no necesarias y canalizar los recursos a la producción ganadera, de fertilizantes y reactivar la pequeña agricultura y la micro y pequeña empresa.

Para la CNPA, es de llamar la atención el silencio que guarda el Estado ante problemáticas como la crisis humanitaria que puede venir, además de callar ante la necesidad de incrementar los niveles de vida, salarios para los mexicanos y “nos entretiene con una ofensiva televisiva que dirige los reflectores hacia Trump pero que deja sin respuesta a los problemas de fondo que tiene el país”.

Por ello, la organización confirmó que no participará en la marcha porque la movilización es una acción distractora de la lucha que actualmente está dando el pueblo contar el Gasolinazo y el Muro. “No estamos de acuerdo con la Marcha que el fondo busca legitimar lo que es ilegímo, es decir el actual Gobierno y sus políticas”.

Además, a decir de la CNPA, a la marcha del 12 de febrero, convocan organizaciones que han estado en contra de las reivindicaciones profundas del movimiento social, y no podemos converger con ellos.

Es imposible cerrar filas con la Clase Política Burocrática que nos está gobernando en la medida que mucho de lo que está sucediendo es culpa de errores de la administración pública y no de Trump, sino de Peña Nieto y de su gabinete.

“La unidad a la que está convocando el Presidente es una unidad vacía, una unidad retórica, patriotera que no tiene fondo y no tiene sustancia y no tiene argumentos para defender la economía y el modo de vida de los connacionales”.

Por esto, el dirigente de la organización campesina cuestionó: “Cómo quieren defender la soberanía, cuando la están entregando, empezando por la soberanía alimentaria y ahora están en la energética”.

A la CNPA le parece que Defender la Soberanía Nacional es defender la Soberanía Alimentaria y la Energética, cualquier país ante el Libre Comercio, actúa con responsabilidad con su pueblo, porque es ahí donde reside la Soberanía, protegiendo y fortaleciendo las áreas estratégicas.

Hay que mantener la lucha para rescatar la soberanía y la independencia nacional a partir de la recuperación de la economía nacional y resolver las problemáticas de la vida cotidiana del pueblo de México y no de la problemática de la Clase Política. “A la clase política lo que le interesa son los grandes negocios con los grandes millonarios de EU, en lo oscurito y dejar a la gente ausente de información”.

La dirigencia de la organización campesina asegura que el tipo de diálogo que está llevando el Gobierno de México, es un diálogo defensivo que huye y se esconde a la política rapaz de Trump. Deben regresar al Canciller Luis Videgaray a México y así evita más ridículo y situaciones vergonzosas para el país y hacer un cambio de Secretario de Relaciones Exteriores para poner a alguien que le dé estatus a las negociaciones con EU.

De esta forma, la CNPA está convocando “a compañeros y organizaciones para que nos reagrupemos el 14 de febrero y continuemos dando la lucha contra el gasolinazo que seguramente se va a dar y donde tenemos que reaccionar para restablecer un Plan de Desarrollo para México”.

CNPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.