Tello contradictorio: CNPA; Viene Paro Nacional

ZACATECAS, Zac., 10 Enero.- Ni la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) ni la sociedad pueden aceptar el discurso contradictorio del gobernador Alejandro Tello, quien por un lado llama a la concordia y unidad de los zacatecanos, pero por otro lado no asume una postura firme para defender a los zacatecanos en el tema del “Gasolinazo”, afirmó Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia nacional de la CNPA y dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

En conferencia de prensa, acompañado de Antonio Arias y José Luis Lugo, miembros de esta organización social, Felipe Pinedo dijo que este tipo de recomendaciones dadas ayer durante la toma de posesión de Judit Magdalena Guerrero López como alcaldesa de la Capital de parte del gobernador, no se pueden aceptar, “porque es evidente que el gobierno del estado participó de manera directa en la elección en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidata”, mencionó.

En cuanto al tema que hoy en día nos perjudica a todos, como lo es el “Gasolinazo”, su convocatoria es hueca y no le abona a ese espíritu de unidad que sí se requiere en Zacatecas, pero su postura debe ser más congruente y nosotros por nuestra parte seguiremos trabajando en bien de la sociedad y no sólo en el discurso, afirmó.

Recriminó que el tema de la gasolina lo sacaron prácticamente de la agenda durante la reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), no obstante que algunos gobernantes han dado a conocer su postura en los medios y en las redes sociales, en el sentido de que es claro que esta medida afecta el bolsillo de los mexicanos.

Por ello, insistió Felipe Pinedo: “demandamos que Alejandro Tello se ponga de lado de los zacatecanos que estamos siendo afectados por estas determinaciones económicas, pues para nosotros es importante que la alianza sea con el pueblo y no sólo ‘nadar de a muertito’ en torno a estos graves problemas que afectan la economía del pueblo en general y de Zacatecas”.

Atención al municipio en el área rural, no sólo urbana, demanda FPLZ

En torno al gobierno municipal que inició ayer, Felipe Pinedo afirmó que a sus espaldas, Judit Guerrero cargará la responsabilidad de sacar avante a la ciudad y debe comenzar por diversificar la economía.

No obstante que los principales ingresos de la economía de la capital se circunscriben en el turismo, es necesario, dijo, que se le dé atención aquellas áreas rurales que no son apoyadas en lo productivo y agropecuario, y el gobierno municipal debe voltear a ver esos sectores y trabajar por ellos.

De igual forma, el dirigente del FPLZ afirmó que el hecho de que Zacatecas esté rodeado de empresas mineras, el ayuntamiento debe trabajar para hacer garante lo relacionado con el medio ambiente ante empresas como Peñoles, Capstone Gold, entre otras, que impactan y de las cuales no se ve una política y alternativa por parte de este ayuntamiento, o al menos no fueron claros en los temas de desarrollo social, económico y político para los habitantes del municipio capitalino.

Concretó que no se comparte el mensaje del gobernador ni su poca claridad en torno a cómo se gobernará la capital del estado.

Por ello, insistió en que en los recientes días la CNPA y el FPLZ han estado a lo largo y ancho del estado y de la república asumiendo una postura firme de protesta social en las casetas, carreteras, espacios de gobierno y avenidas, con el  único objetivo que se dé marcha atrás a la ley de ingresos que garantizó el incremento a los precios de la gasolina, contrario a lo que nunca ha hecho el gobernador, que en su vida ha encabezado u n movimiento social.

Recordó que el 31 de enero se prevé un gran paro nacional en puertos, aeropuertos, carreteras y economía en general, donde las organizaciones, sindicatos y sociedad se verán fortalecidos para lograr que se dé marcha atrás a esta decisión que está generando inflación, colapso económico, recesión y falta de empleo.

15894315_1733941043298359_1224719969857231628_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.