Esfuerzos compartidos SEDESOL GUADALUPE para mejora de Economía Familiar

 

Guadalupe, Zacatecas.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida, autoridades estatales y municipales realizaron la entrega de 863 créditos del Fondo para el Desarrollo Social y 155 calentadores solares para familias guadalupenses.

 

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza destacó que es la primera entrega de créditos de este tipo que se realiza en Guadalupe y ayudarán a que las familias mejoren su economía al emprender un negocio.

 

Mencionó que en los créditos otorgados se invirtieron más de 3 millones de pesos para financiar diversos proyectos productivos que ayuden a mejorar el ingreso familiar, además de que los beneficiarios recibirán capacitación por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Ayuntamiento de Guadalupe para garantizar el funcionamiento de los negocios.

 

El presidente municipal reconoció que a la mayoría de los eventos realizados en Guadalupe acuden principalmente las mujeres, “ello demuestra su interés por sus familias y por abonar al desarrollo de su municipio, de su estado y de su país”.

 

Enrique Guadalupe Flores anunció que en 2017 arrancará un programa enfocado en las mujeres como un reconocimiento a la importancia que tienen en la vida económica, política y social del municipio y con el cual se pretende mejorar su calidad de vida, como ha sido el compromiso del gobernador Alejandro Tello Cristerna con Guadalupe.

 

Otilio Rivera Herrera, titular de la Sedesol, reiteró que a la par de la entrega de créditos se ofrecerán cursos a los beneficiarios para que emprendan sus negocios en una estrategia conjunta con el Ayuntamiento de Guadalupe, además de reforzar la estrategia con la entrega de calentadores solares que impactarán en la economía familiar con el ahorro de combustible y la reducción en la contaminación ambiental.

 

Tras destacar que el gobernador Alejandro Tello inyectará más recursos al programa de créditos para beneficiar a más familias, el secretario hizo un llamado a utilizar bien los recursos que se entregan a fin de realizar en próximas fechas una segunda entrega para fortalecer los negocios creados.

 

Asimismo, Cuauhtémoc de la Torre Flores, subsecretario de Desarrollo Social de la Sedesol, explicó que los créditos se otorgan a quienes no pueden acceder a un financiamiento por la vía tradicional con una institución bancaria debido a su situación de vulnerabilidad.

 

Por ello, enfatizó que para la Sedesol es de gran importancia contribuir de esta manera al ingreso familiar mediante este programa para crear proyectos productivos que incidan en su calidad de vida.

Al finalizar el acto protocolario, autoridades estatales y municipales regalaron juguetes y bolos a los menores que acudieron con sus padres a la entrega de créditos y calentadores solares.

img_2050

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.