Habrá Preescolar en Guarderías del IMSS de Zacatecas

Ciudad de México.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna entregó al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola Peñalosa, la autorización de validez oficial para que en las 29 guarderías dependientes de dicha institución en Zacatecas se imparta educación preescolar.
 
Este lunes, el mandatario acudió a la Ciudad de México para incorporar de manera formal a las guarderías del IMSS de Zacatecas a dicho programa, con lo cual la entidad se convierte en la sexta del país en dar el servicio de preescolar a los infantes que acudan a esos centros de cuidado. El beneficio se extenderá a 600 de las casi 1 mil 400 guarderías de ese tipo que hay en la República.
 
Durante el acto protocolario, realizado en el Teatro Juan Moisés Calleja, el mandatario estatal destacó que el horario de las guarderías, ahora con validez de educación preescolar, es compatible con las necesidades laborales de las madres y padres de familias; además, se otorga a las niñas y niños alimentación diaria.
 
Por ende, el Gobernador Tello reconoció el nuevo servicio como una gran contribución al desarrollo integral de las niñas y los niños zacatecanos, en el entendido que las guarderías son centros de gran apoyo para las madres trabajadoras derechohabientes del IMSS, quienes tienen un lugar seguro para dejar a sus hijos.
 
Destacó que la educación preescolar es muy importante para el pleno desenvolvimiento de las capacidades de quienes en un futuro se convertirán en hombres y mujeres de provecho, motivo por el cual celebró que en Zacatecas se vayan a implementar ese tipo de beneficios para las madres  y padres trabajadores que lo requieran.
 
Alejandro Tello explicó que las niñas y niños inscritos en las 29 guarderías del IMSS tendrán la oportunidad de cursar su primer año de preescolar en un ambiente en el que ya están familiarizados, lo cual se reflejará en un mejor desarrollo de sus habilidades cognitivas, intelectuales y físicas.
 
Asimismo, destacó que al ser Zacatecas de los primeros estados del país en sumarse a la iniciativa de Gobierno Federal, en junio de 2017 egresarán de las guarderías del IMSS las primeras generaciones de niñas y niños con certificado oficial de su primer año de preescolar.
 
El Jefe del Poder Ejecutivo agregó que actualmente en la entidad las 29 guarderías del IMSS operan bajo el esquema vecinal comunitario único y atienden a 3 mil 657 niños en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Loreto, Ojocaliente, Río Grande, Tlaltenango de Sánchez Román, Trancoso y Zacatecas.
 
Durante su intervención, el Director General del IMSS informó al Gobernador que, para el año de 2017, el IMSS contempla abrir en Zacatecas tres nuevas guarderías con 600 espacios más para atender hijos de madres trabajadoras que así lo requieran.
 
El Gobernador Alejandro Tello agradeció dicho anuncio a nombre de las madres y padres zacatecanos. Reconoció la visión del IMSS de tener espacios dignos para formar al futuro de este país y Zacatecas; es decir, a los niños.
 
También en representación del Gobierno de Zacatecas y para acompañar al mandatario acudieron la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, y Raúl Rodríguez Márquez, representante de la Administración Estatal en la Ciudad de México. De igual manera, estuvo presente el delegado del IMSS en la entidad, Sergio Zertuche.
teguaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.