Feria de la Virgen, Fiesta con Causa: Enrique Guadalupe

Guadalupe, Zacatecas.- Al destacar que será una festividad con sentido social, el alcalde Enrique Guadalupe Flores y autoridades del municipio presentaron el programa de la Feria de la Virgen de Guadalupe 2016 y a las candidatas a reina de la festividad, además de premiar al ganador del concurso del cartel alusivo.
El presidente municipal explicó que para esta edición todos los eventos serán gratuitos a fin de que la población se una a la convocatoria para donar alimentos no perecederos que servirán para entregar despensas en las colonias marginadas, con una meta de 100 mil despensas a repartir.
También informó que esta edición,  se realizará del 4 al 14 de diciembre, se busca garantizar una fiesta que permita en el 2017 darle el nombramiento de Feria Nacional.
Tras conocer a las candidatas a reina: Cazandra Cabral Rodríguez, Maricarmen Herrera Bermúdez y Nicole Pérez Espinoza, el presidente municipal expresó que “con esta feria Guadalupe se engalana para mostrar su riqueza, su cultura, su gastronomía, sus tradiciones y talentos, pero sobre todo la nobleza de los guadalupenses”, pues estimó que para esta edición llegarán alrededor de 120 mil visitantes.
Asimismo, Enrique Guadalupe Flores precisó que para garantizar la seguridad de las familias se contará con elementos policiacos de diversas corporaciones, además de que se contratará a 70 elementos de seguridad privada que estarán en los filtros de entrada al Teatro del Pueblo.
Por su parte, el matador Antonio Romero, presidente del Patronato de la feria, agradeció por la oportunidad de organizar esta festividad y afirmó que la prioridad ha sido “fortalecer los lazos con nuestras tradiciones, sin caer en excesos, para que las familias se diviertan sanamente”.
De igual manera, autoridades municipales develaron el cartel ganador para representar la Feria de la Virgen de Guadalupe, el cual fue diseñado por el joven Alberto Emmanuel Reséndiz Guerrero, quien recibió un premio de 15 mil pesos.
En el cartel se destacan elementos como la Virgen de Guadalupe, la arquitectura del Convento franciscano, la danza de los Matlachines, las Morismas de Guadalupe, la tradicional tambora y algunos alusivos a la fiesta brava.
Entre las principales actividades del programa ferial, además de las actividades culturales, destacan la presentación del grupo musical Duelo para el evento de coronación de la reina de la feria, el próximo 4 de diciembre.
También estarán otros grupos y artistas como Conjunto Primavera, la Banda El Recodo de Chuy Lizárraga, la Sonora Santanera, Los Mier, Ninel Conde y las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe con diferentes mariachis y conjuntos musicales.
El programa también incluye actividades deportivas como lucha libre, rodeo, peleas de la MMA, un festival taurino en el que se otorgará el Escapulario de Plata de la Feria de la Virgen, además de la carrera atlética 5k y 10k y una charreada en el nuevo Lienzo Charro.
img_0503

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.