Bibliotecas difundirá Educación Financiera en 240 Espacios estatales

Zacatecas, Zac.- La Coordinación Estatal de Bibliotecas difundirá el tema de la educación financiera en los 240 espacios que posee en el estado. Lo anterior, luego de recibir la donación de acervo por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
 
Simitrio Quezada Martínez, coordinador estatal de Bibliotecas, recibió un paquete bibliográfico de educación financiera, en el marco de la novena semana de actividades que la Condusef realiza para fomentar y generar consciencia respecto al tema.
 
La educación -agregó- no sólo contempla el saber ser y saber hacer, sino también el saber decidir. Por eso, es importante que las nuevas generaciones reciban orientación en la administración de su patrimonio futuro e impulsar la cultura del ahorro en la niñez zacatecana.
 
De igual manera, dijo que, junto con el gusto por la lectura, también debe inculcarse, durante los primeros años de vida de las y los niños, el hábito del ahorro, para que la disciplina en el tener esté unida a la del saber.
 
El material donado por el Subdelegado de la Condusef en Zacatecas, Saúl Alfonso Hurtado Rizo, consta de cuentos que exponen, de manera lúdica, las ventajas de plantear metas y la importancia de ahorrar dinero para alcanzarlas.
 
Finalmente, Quezada Martínez refirió que la educación financiera debe ser incorporada a las dinámicas y exposiciones de los eventos de la coordinación a su cargo, sobre todo en el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca.
cfoinnnnduss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.